Excélsior en la Historia: Mujeres con más de mil años de edad

Aunque estas mujeres no se caracterizan por su belleza, después de cientos de años, su cuerpo se conserva debido al proceso de momificación

COMPARTIR 
04/02/2014 15:00 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.- Estas mujeres pudieron haber sido muy hermosas en vida, sin embargo, después de muchos años ya no se caracterizan por su belleza, pero sí por su conservación.

Para algunas culturas antiguas, el proceso de momificación era de gran importancia para la conservación de los cadáveres de sus difuntos como parte de sus ritos y costumbres funerarias.

Esta es una lista de mujeres cuyo cadáver permanece casi intacto después de haber trascurrido cientos de años.

  • La Reina Tiye 

La llamada "Elder Lady" se ha conservado más de tres milenios con un largo cabello castaño que cae sobre sus hombros. Un mechón fue comparado con otro que había sido descubierto en la tumba de su nieto, el rey Tutankamón, por lo que después de algunas pruebas de ADN, en 2010 se determinó su relación familiar. 

  • La belleza de Xiaohe

Se trata de una momia que se exhibe en la muestra titulada “Los secretos de la Ruta de la Seda”. Fue localizada durante una excavación después de 3mil 800 años en la Región Autónoma de Xinjiang, China.

  • La princesa Altai

La llamada “Pincesa Altai” de unos 2 mil 500 años de edad, fue descubierta en Siberia en 1993. Se caracteriza por un tatuaje en el hombro, por el penacho y los objetos funerarios con los que fue enterrada se ha demostrado que es una mujer que provenía de alguna familia noble de la época.

  • La reina Anhapu

El cuerpo de esta mujer, momificada hace más de mil años, fue localizado con una guirnalda de flores alrededor de su cuello y lucía cabello trenzado. Sus dientes blancos, largas pestañas, la frente baja, ojos grandes y sus pómulos prominentes, son los restos de su hermosura.

  • La Reyna Dai 

Esposa del gobernante de Dai durante la dinastía Han, Xin Zhui, disfrutó de una vida llena de lujos hace dos mil años en China. Su cuerpo fue encontrado envuelto en 20 capas de tela de seda fina, sumergida en un "elixir de la inmortalidad", encerrada en cuatro ataúdes, rodeada de cinco toneladas de carbón y enterrada a quince metros bajo tierra. Según los investigadores, este cuerpo ha sido el mejor conservado y se le han practicado estudios como a un cadáver fresco. 

  • La Dama Rai

Fue descubierta en 1901 en Egipto. La momia tiene más de 3 mil 600 años, y conserva la piel de los senos. Se aprecia aún el escote y el cabello decorado con joyas de aquella época.

mca

 

Comentarios

Lo que pasa en la red