Revista Vogue lanzará libro de vida y aporte cultural de Frida Kahlo a México

"Todo el universo. Frida Kahlo: el mundo México" será lanzado durante febrero en nuestro país y latinoamérica

COMPARTIR 
23/01/2014 20:49 EFE / Foto: Especial
"Todo el universo. Frida Kahlo: el mundo México" será lanzado durante febrero en nuestro país y latinoamérica.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- La revista Vogue anunció que en febrero lanzará en México y latinoamérica un libro de colección sobre la vida y el aporte cultural de la pintora mexicana Frida Kahlo, que incluirá una serie de fotografías y textos biográficos de varios autores destacados.

La directora editorial de Vogue para México y América Latina, Kelly Talamas, señaló que el libro "Todo el universo. Frida Kahlo: el mundo México" es un proyecto conjunto de la revista con el Museo Frida Kahlo y la institución financiera Bank of America Merrill Lynch.

Talamas destacó que esta es la primera vez que Vogue saca un libro propio en la región.

Descubrir de la mano de plumas de primer nivel cómo Frida Kahlo y (su pareja) Diego Rivera crearon su propia identidad y así también aportaron a la de su país, ha sido para nosotros una gran aventura que esperamos sea un éxito", agregó la directora de la revista.

La introducción está a cargo de la propia Talamas y de Carlos Phillips Olmedo, el director general de los museos Dolores Olmedo, Diego Rivera-Anahuacalli y Frida Kahlo, quien consideró que la publicación permitirá ahondar en el conocimiento de Kahlo y del muralista Diego Rivera.

Confiamos en que este volumen nos revele una o varias piezas más en ese infinito rompecabezas que han sido y seguirán siendo Kahlo y Rivera", apuntó Phillips Olmedo, citado en un comunicado de la revista.

Entre los autores participantes figuran Circe Henestrosa, el fotógrafo Pablo Ortiz Monasterio, el poeta e historiador chileno Luis Roberto Vera, el historiador Ricardo Pérez Montfort y la experta en arte estadunidense Rosamond Bernier.

El libro también explorará el estilo de la pintora nacida en 1907 en el barrio de Coyoacán, en la capital mexicana, prestando especial atención en su peculiar forma de vestir.

Frida Kahlo, fallecida en 1954, es considerada junto con Diego Rivera como una de las figuras más influyentes en la cultura mexicana del siglo XX.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red