Se dañan 12 mil obras de la Biblioteca Nacional de Francia

Una fuga de agua inundó parcialmente tres almacenes del departamento de Literatura y Arte, lo que provocó daños en diversos grados

COMPARTIR 
16/01/2014 12:18 EFE
Unas 12 mil de los dos millones de obras guardadas en  departamento de Literatura y Arte, uno de los cuatro que integran la Biblioteca, resultaron dañadas en diverso grado. Foto Archivo
Unas 12 mil de los dos millones de obras guardadas en departamento de Literatura y Arte, uno de los cuatro que integran la Biblioteca, resultaron dañadas en diverso grado. Foto Archivo

PARÍS, 16 de enero.-  Una fuga de agua dañó el fin de semana unas 12 mil obras de la Biblioteca Nacional de Francia (BNF), pero los daños no han ocasionado ninguna "pérdida irremediable" para el patrimonio, precisó hoy ese organismo.

La fuga afectó este domingo a tres almacenes del departamento de Literatura y Arte, que se inundaron parcialmente por la ruptura de una tubería cercana.

Unas 12 mil de los dos millones de obras guardadas en ese departamento, uno de los cuatro que integran la Biblioteca, resultaron dañadas en diverso grado, y la mayoría de ellas eran posteriores al año 1850, indicó la institución en un comunicado.

Cerca de mil 500 de esas obras van a necesitar algún tipo de restauración, mientras que se espera que unas 6 mil hayan vuelto a los almacenes para finales de esta semana, y el resto pueda volver a ser expuesto "progresivamente".

"a dirección de la BNF, consciente de la gravedad de este incidente, puso todo en marcha desde el primer día y los siguientes para afrontarlo, gracias al compromiso, a la competencia y al saber hacer de sus agentes, y en particular al personal de conservación", añadió la Biblioteca, que hizo hincapié en que no ha habido "pérdidas irremediables".

 

mca

 

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios