Eduardo Vázquez Martín, nuevo secretario de Cultura del DF

El antropólogo y escritor, fue ratificado como nuevo titular de la Secretaría de Cultura del DF, en sustitución de Lucía García Noriega

COMPARTIR 
02/01/2014 19:10 Sonia Ávila
Eduardo Vázquez Martín, antropólogo y escritor, fue ratificado como nuevo titular de la Secretaría de Cultura del DF. Foto Especial
Eduardo Vázquez Martín, antropólogo y escritor, fue ratificado como nuevo titular de la Secretaría de Cultura del DF. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero.- Eduardo Vázquez Martín, antropólogo y escritor, fue ratificado como nuevo titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en sustitución de Lucía García Noriega, quien presentó su renuncia el 31 de diciembre pasado y será efectiva a partir del próximo lunes.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, confirmó la salida de García Noriega que, dijo, se debe a “motivos personales”, y señaló que antes de fin de año tuvo una plática con la ex funcionaria para hablar del desarrollo de su trabajo en la secretaría que sólo duró un año.

El Ejecutivo local encomendó a Vázquez Martín fortalecer la política cultural de la ciudad sin dejar de ser incluyente, abierta al diálogo y a la iniciativa de la sociedad”, indicó un comunicado del gobierno capitalino.

Si bien no se detallaron los motivos, la destitución de García Noriega responde a una serie de quejas de la comunidad cultural y trabajadores de la dependencia por irregularidades e inconformidades con sus políticas; incluso en diciembre se creó la página www.change.org/rescatemosculturadf, para recabar firmas a favor de la renuncia de la ex funcionaria; hasta ayer sumaban cuatro mil 853.

Eduardo Vázquez Martín es originario de la Ciudad de México, poeta, editor y promotor cultural.

Colaboró en el Instituto de Cultura de la Ciudad de México durante el Gobierno del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas; fue director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí; coordinador general del Instituto de México en España; director del Museo de Historia Natural de la Ciudad de México, y coordinador nacional de difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Esta dimisión tendrá efecto a partir del próximo 6 de enero del año en curso.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios