Sigue incomunicación entre Ximena y José Luis Cuevas

La hija del artista plástico lamenta que sea limitada su obra en muestras sobre la "Ruptura", que se expondrá en el MUAC

COMPARTIR 
23/12/2013 19:27 Notimex / Foto: Paola Hidalgo
La hija del artista plástico lamenta que sea limitada su obra en muestras sobre la
La hija del artista plástico lamenta que sea limitada su obra en muestras sobre la "Ruptura", que se expondrá en el MUAC

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre.- La videoasta Ximena Cuevas aseguró hoy desconocer el estado de salud de su padre, pues aunque retiró la demanda de hechos y todos los cargos que había levantado por supuesto maltrato al artista, ella sigue sin ver ni saber nada de él.

Explicó que tomó esa determinación por el bienestar del artista, a quien desgastaba el conflicto suscitado entre ella y su tío, y la señora Beatriz del Carmen de Cuevas, su actual esposa.

Mi tío Alberto, hermano de mi papá, ha estado muy angustiado buscándolo y dejando mensajes en el Museo José Luis Cuevas, porque en la casa de él cambiaron el número telefónico", declaró la hija del artista.

Por otra parte, lamentó que el artista no vaya a estar lo suficientemente representado el próximo año en las muestras que se montarán sobre el movimiento de La Ruptura.

En entrevista telefónica, la realizadora dijo que la obra de José Luis Cuevas es patrimonio de México y justo todo el proyecto de su padre en el museo que lleva su nombre era que quedara su historia perfectamente documentada, de ahí que sea una tristeza que ahora no se pueda acceder a ella.

“La situación es muy seria, porque el año que entra en recintos universitarios como el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y el Museo Universitario del Chopo montarán varias exposiciones dedicada a los años de la Ruptura", apuntó.

Toda la época de mi papá es maravillosa, sobre todo de la Ruptura, pero me escribieron del MUAC preocupados porque no les quisieron prestar nada del Museo José Luis Cuevas", destacó Ximena Cuevas.

Explicó que las exposiciones sobre ese movimiento serán muy interesantes, porque habrá toda esa relación de las artes de esa época como el teatro, literatura, cine y artes plásticas.

"Voy a participar en ese marco de la celebración de la Ruptura en una actividad en el Museo Universitario del Chopo, que será a través de video en el cual se abordará el tema de la liberación del cuerpo de la mujer en la década de los 60, evento que presentaré en marzo próximo", indicó.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios