Gozarán museos Diego Rivera y Frida Kahlo de nutrido cartel cultural

Los dos recintos permanecerán cerrados los días 14, 24 y 25 de diciembre de 2013, así como el 1 de enero de 2014

COMPARTIR 
03/12/2013 22:15 Notimex / Foto: Especial
Gozarán museos Diego Rivera y Frida Kahlo de nutrido cartel cultural
Gozarán museos Diego Rivera y Frida Kahlo de nutrido cartel cultural

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- Música, artes visuales y teatro son, entre otras, las disciplinas que tendrán cabida en los museos Diego Rivera-Anahuacalli y Frida Kahlo, a propósito del cierre de actividades de 2013 e inicio de 2014.

En el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, el próximo jueves se efectuará el Festival de Arte, Cultura y Recreación "Diego Rivera", organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con información difundida por el museo, en el festival, además de un torneo de ajedrez, habrá juegos recreativos, una cena con platillos mexicanos y un concurso de piñatas.

También en homenaje a Diego Rivera (1886-1957), el espacio cultural tiene programado un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, el pianista Ricardo Peñalver y el grupo "Los Atemperados".

A 127 años del nacimiento del destacado muralista mexicano, las agrupaciones Danzonera Acerina y La Danzonera Joven de México, de Chamaco Aguilar, demostrarán que este género sigue vivo en México, a través de una presentación.

Por otro lado, el ex vocalista de la agrupación "Los de Abajo", Liber Terán, ofrecerá un concierto, en el que mezclará ritmos populares, norteños, rockeros y rock and roll clásico.

Es de mencionar que todos los talleres que se imparten en el museo, como el de danza fusión o capoeira, continuarán con sus horarios habituales, así como la ofrenda del Día de Muertos dedicada al estado de Hidalgo, que seguirá en exhibición lo que resta del año.

La visita guiada "El Anahuacalli de Diego" tendrá recorridos el 15 de diciembre de 2013 y los días 12 y 26 de enero de 2014.

En el Museo Frida Kahlo, habrá funciones del espectáculo teatral "Pies para qué los quiero, si tengo alas pa’volar", los días 7 y 28 de diciembre, y 11 y 25 de enero de 2014.

Mientras que los interesados en ser parte del taller "Creando nuevas apariencias", en el que enseñará a elaborar diseños inspirados en los vestidos de Frida Kahlo (1907-1954), podrán asistir todos los sábados de diciembre y enero.

Continúa, además, la exposición temporal "Las apariencias engañan: Los vestidos de Frida Kahlo", en la que se muestran objetos personales de la artista, entre huipiles, blusas y zapatos, así como interpretaciones de diseñadores contemporáneos como Riccardo Tisci y Jean Paul Gaultier.

Por la conmemoración del onomástico de Dolores Olmedo (1908-2002) y las fiestas de fin de año, se informó que ambos museos permanecerán cerrados los días 14, 24 y 25 de diciembre de 2013, así como el 1 de enero de 2014.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios