GDF y Nuevo México estrechan lazos económicos

El jefe de Gobierno se reunió con el alcalde de Albuquerque, Richard Berry, para fomentar vínculos económicos, de comercio e inversión extranjera

COMPARTIR 
20/08/2014 15:15 Notimex
El jefe efe de Gobierno del DF se reunió con el mandatario de Albuquerque, Nuevo México, para plantear mecanismos de cooperación económica. Foto Cortesía GDF
El jefe efe de Gobierno del DF se reunió con el mandatario de Albuquerque, Nuevo México, para plantear mecanismos de cooperación económica. Foto Cortesía GDF

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- El Gobierno del Distrito Federal estrechó lazos de relación económica con el estado de Nuevo México, Estados Unidos, mediante la promoción de las empresas y el intercambio académico.

Con ese objetivo el titular del gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a una delegación de la entidad estadunidense, encabezada por el alcalde de Albuquerque, Richard Berry.

En el encuentro se hizo énfasis en la operación del Centro de Comercio y Educación Superior en el World Trade Center, que abre la posibilidad de fomentar los vínculos económicos, de comercio y de inversión extranjera directa en la capital del país.

Mancera reiteró la importancia que tienen las ciudades a nivel global y subrayó que el Distrito Federal destaca como “Capital Social”, pues destina gran parte de su presupuesto a programas en la materia.

Uno de los objetivos específicos del encuentro es que más empresas de Albuquerque se establezcan en la ciudad de México y, a su vez, más empresas locales vean a Nuevo México como alternativa.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red