Las millonarias de Forbes

Son 172 las mujeres que incluyó este año la revista estadunidense en la lista de los más acaudalados del mundo

COMPARTIR 
08/03/2014 04:52 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- Con 34 integrantes más este año respecto a 2013, la lista de las mujeres más adineradas del planeta que realiza de manera anual la revista estadunidense Forbes fue presentada hace unos días, en una especie de recordatorio de que ellas todavía tienen un largo camino por recorrer para tener más participación en los grandes negocios.

Ello se evidencia en el hecho de que, del total de la lista de multimillonarios, integrada por 1,645 personas, las mujeres representan solamente alrededor de diez por ciento, aunque hay un dato relevante: de los 268 nuevos integrantes del listado, 42 son mujeres y sólo cinco de ellas construyeron sus propias fortunas, mientras el resto las heredó de sus padres o esposos.

Otro dato interesante del listado de Forbes es que el multimillonario más joven es una mujer. Se trata de Perenna Kei, que a sus 24 años de edad es la propietaria de la empresa china Logan Properties. Ella es la hija del presidente y director ejecutivo de la compañía, Ji Haipeng, pero es la dueña de la mayoría de las acciones de la empresa, que comenzó a cotizar en bolsa en diciembre de 2013, hecho que le dio un fuerte impulso.

Relacionadas

Comentarios