Tips: Cuatro posturas de yoga para fortalecer tu abdomen

Posturas como la plancha con codos te ayudarán a fortalecer tu abdomen con yoga

COMPARTIR 
04/09/2014 11:55 Salud180
fortalecer tu abdomen con yoga es posible con posturas especificas. Cortesía: Photos.com
fortalecer tu abdomen con yoga es posible con posturas especificas. Cortesía: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- Una de las zonas que más interesa poner en forma cuando implementamos una dieta y bajamos de peso, es la parte central. Si el gimnasio no se te da, puedes fortalecer tu abdomen con yoga desde la comodidad de tu casa.

       Para ponerlo en práctica, basta con que evites ingerir alimentos por lo menos cuatro horas antes de realizar tu práctica de yoga, si lo haces por las mañanas debes estar en ayunas para que no tengas molestias en el momento, indica Jñana Dakni de la Federación Mexicana de Yoga.

Tus aliadas

Ahora que ya te encuentras listo, además de las posturas expuestas en el video de la experta en Yoga, Ana Paula Domínguez, te decimos otras tres que debes realizar para lograr este fin.

     1. Paripurna navasana. Debes sentarte con los pies apoyados en el suelo y la espalda erguida, eleva las piernas despegando los pies del suelo y sostén la postura formando una “V” entre el tronco y las piernas.

 

     2. Plancha con codos. Mantén la espalda recta, apoya los codos hasta las manos en la superficie plana. Conserva contraídos los abdominales para formar una línea recta desde los pies a la cabeza y permanece en la postura de uno a tres minutos.

 

     3. Sethu bandhasana. En posición supina, con los pies apoyados en el suelo y los brazos a los laterales del cuerpo, inhala y sin despegar la zona del dorsal, contrae el abdomen para elevar la pelvis del suelo. Sostén unos segundos y luego baja lentamente.

 

     Además de ejercitar el abdomen, puedes trabajar glúteos y femorales.

Datos de salud

No sólo por estética debes preocuparte por tu abdomen, una cosa es la vanidad y otra la salud, donde sí hay medidas estandarizadas explica Juliana Mociulsky, endocrinóloga e investigadora principal de ensayos clínicos de diabetes en la Clínica de Nutrición y Salud “Dir. Dr. Cormillot”, Argentina.

      Mociulsky indica que si la medida supera los 88 cm. en las mujeres y los 102 cm. en los hombres, puede haber mayor riesgo de padecer una enfermedad metabólica y diabetes o insuficiencia cardiaca.

      Es una parte muy importante de tu cuerpo, por ello además de fortalecer tu abdomen con yoga, estas ayudando a que tu salud mejore notablemente.

pap

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red