Tips: Fortalece tu sistema inmunológico con la postura del arco

Incrementa la flexibilidad de tu cuerpo y que la energía fluya a través de la postura del arco

COMPARTIR 
04/09/2014 11:26 Salud180
Evita comer de más con yoga. Photos.com
Evita comer de más con yoga. Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- En los últimos años, la amplia difusión que ha tenido esta práctica ancestral ha revelado todos los beneficios que se pueden obtener al llevarla a cabo como ejercicio regular. Sin embargo, cada postura tiene efectos específicos en el cuerpo, ejemplo, la del arco la cual libera tu estrés.

      Una investigación de la Universidad de Washington, afirma que hacer yoga regularmente ayuda a comer en forma más consciente. Esto se debe a que fortalece las conexiones entre mente y cuerpo, que permite reconocer las emociones que influyen en la toma de decisiones y en la velocidad de éstas.

Libera energía         

Si te gusta el yoga, pero no tienes tiempo para acudir a un lugar especializado, en el siguiente video la directora del Instituto Mexicano de Yoga, Ana Paula Domínguez, te explica cómo llevar acabo la postura del arco.

Más allá de la mente

De acuerdo a un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el practicar yoga puede servir como un analgésico natural, en especial si se trata de dolor de cabeza o migraña.

      En el caso de la postura del arco los beneficios que puedes obtener son los siguientes, con información de The art of living.

     1. Fortalece la espalda y los músculos abdominales.

     2. Estimula los órganos reproductores.

     3. Tonifica los músculos de las piernas y brazos.

     4. Remueve la fatiga y estrés.

     5. Alivia la incomodidad durante el periodo menstrual.

Para el yogui Swami Sivananda, la realización de esta disciplina ayuda a que hombre y mujeres adquieran una figura de mayor belleza y elegancia, y que su rostro genere una luminosidad. 

pap

Comentarios

Lo que pasa en la red