Tips: Sana tus emociones y disfruta el 'momento' con yoga

El yoga puede sanar tus emociones mejorando diversos aspectos de tu vida, incluso, el de pareja; potencializa tu intimidad de pareja a través de que el yoga sane tus emociones

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04/09/2014 10:31 Salud180
Sana tus emociones con yoga. Photos.com
Sana tus emociones con yoga. Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- El estrés constante de la vida actual, y hábitos como el pensar en un futuro que aún no llega, producen no sólo ansiedad  y depresión, sino un desequilibrio y conflicto emocional que puede dañar la salud e incluso la relación en pareja. Sin embargo, el yoga podría ser la clave para sanar este aspecto interno.

      Un estudio de la Universidad Hindú de Benarés en la India afirma que la práctica regular de esta disciplina  mejora los problemas de depresión. Esto se debe a que aumentan significativamente los niveles de serotonina y disminuye el cortisol, dando como resultado un estado de bienestar integral.

¡Recupera y libera!

      Cada postura tiene una función o beneficio, por ello en el siguiente video la directora del Instituto Mexicano de Yoga, Ana Paula Domínguez, te explica cómo llevar acabo una asana ideal para liberar tus emociones y aumentar tu potencial interno.

Canaliza tu energía

Al ayudarte a sanar tus emociones el yoga te permite alcanzar un estado más positivo y feliz. Para reforzar este resultado te proporcionamos las siguientes posturas:

      1. Camello. Disminuye  la fatiga, molestias menstruales, dolor de cabeza leve y problemas respiratorios. Esta postura permite una apertura emocional y es una buena forma de liberar energía.

      2. Paloma. Alivia la tensión en pecho y hombros, y estimula los órganos abdominales con  lo que ayuda a regular la digestión. Sin embargo, esta postura también ayuda a eliminar el estrés, la fatiga y la ansiedad. Si sientes que “nada sale bien”, este asana te puede ayudar significativamente.

Los niveles crónicos elevados de cortisol (la hormona del estrés) puede aumentar la presión arterial y la resistencia a la insulina, todos  éstos son factores de riesgo de enfermedad cardiaca. Para evitarlo, una buena opción es la práctica de yoga.

pap

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