Tips: Tonifica tus piernas y muslos con esta increíble postura

Uno de los beneficios de la postura Parsvakonasana es tonificar piernas, glúteos y favorecer la digestión, conoce más beneficios de la postura Parsvakonasana y aprende a hacerla

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04/09/2014 09:56 Salud180
Para lucir un cuerpo delgado, flexible y tonificado, sólo necesitas practicar un poco de yoga para conseguirlo. A través de ciertas posturas como la llamada Parsvakonasana, no sólo tonificas tus piernas y glúteos, sino que favoreces la digestión/ Fuente: Photos.com
Para lucir un cuerpo delgado, flexible y tonificado, sólo necesitas practicar un poco de yoga para conseguirlo. A través de ciertas posturas como la llamada Parsvakonasana, no sólo tonificas tus piernas y glúteos, sino que favoreces la digestión/ Fuente: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- Para lucir un cuerpo delgado, flexible y tonificado, sólo necesitas practicar un poco de yoga para conseguirlo. A través de ciertas posturas como la llamada Parsvakonasana, no sólo tonificas tus piernas y glúteos, sino que favoreces la digestión.

      De acuerdo con el Instituto Mexicano de Yoga (IMY), la postura Parsvakonasana tonifica los músculos de las piernas y glúteos, aumenta tu energía, mejora tu digestión y favorece la eliminación de toxinas de tu cuerpo.

¡Hazla en cualquier lugar!

Si te gusta el yoga, pero no tienes tiempo de acudir a un lugar especializado, en el siguiente video de Yoga para Principiantes, Ana Paula Domínguez te explica paso a paso cómo hacer esta asana que ayuda a mejorar tu postura corporal.

      Los especialistas aseguran que es muy buena para incrementar tu flexibilidad y estabilidad corporal, ya que fortaleces tobillos, rodillas y muslos, mientras eliminas la grasa en cintura y caderas.

      Además, la Federación Mexicana de Yoga señala que la postura Parsvakonasana corrige defectos en las corvas o coyunturas, reduce los dolores de ciática, de artritis y favorece la buena digestión.

      Si estás embarazada puedes practicarla sin problemas, sólo utiliza la pared o una silla como soporte, y recuerda no esforzarte demasiado. No obstante, si padeces dolor de cabeza, hipertensión o presión baja e insomnio, es mejor buscar otra alternativa. Y tú, ¿ya disfrutas de los beneficios de la postura Parsvakonasana.

pap

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