Yoga fortalece tus músculos

El yoga busca armonizar el cuerpo con la mente y el espíritu, al producir un cambio energético que modifica el funcionamiento del organismo. Es una excelente técnica para combatir el estrés y la depresión

COMPARTIR 
04/09/2014 09:38 Salud180
Nuestra experta te explica cuatro posturas para fortalecer los músculos
Nuestra experta te explica cuatro posturas para fortalecer los músculos

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- El yoga busca armonizar el cuerpo con la mente y el espíritu, al producir un cambio energético que modifica el funcionamiento del organismo. También, es una excelente técnica para combatir el estrés y la depresión.

      A nivel físico, esta disciplina incrementa la fortaleza del cuerpo, desarrolla la flexibilidad y la elongación, tonifica los músculos y moldea la silueta; además, retrasa el envejecimiento, previene la osteoporosis, mejora la digestión y el sistema cardiovascular.

      Por esa razón, la directora del Instituto Mexicano de Yoga, Ana Paula Domínguez, te enseña, en el siguiente video, cuatro posturas básicas que debes seguir, para obtener unas piernas, bíceps y tríceps tonificados.

      Ana Paula Domínguez señala que las asanas de saludo al sol, la plancha, la postura del chaturanga  y el perro boca abajo, ayudan a tonificar todos los músculos del cuerpo.

      La postura de saludo al sol ayuda a regular la respiración, aumenta la flexibilidad de la columna vertebral y las articulaciones. En tanto, la plancha desarrolla la fuerza abdominal y da firmeza al vientre.

      Por su parte, la asana del chaturanga fortalece los brazos, el pecho y las piernas; es muy demandante, debido a que tienes que tener control de los músculos del abdomen y la pelvis para mantenerlo firme.

      El perro boca abajo es una de las posturas básicas de yoga y es excelente para la apertura de la espalda, los hombros y las piernas.

      Recuerda que el yoga también mejora la autoestima, gracias a todos los beneficios y resultados que puedes obtener con su práctica.

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes visitar.

pap

Comentarios

Lo que pasa en la red