Robertha Hakim y Dr. Sonrisas unidos por los niños de México

La unión entre la Fundación Dr. Sonrisas y la empresaria Robertha Hakim Vázquez continúa haciendo posible que miles de niños mexicanos cumplan sus más grandes sueños

COMPARTIR 
03/09/2014 18:24 Redacción
La unión entre la Fundación Dr. Sonrisas y la empresaria Robertha Hakim Vázquez continúa haciendo posible que miles de niños mexicanos cumplan sus más grandes sueños
La unión entre la Fundación Dr. Sonrisas y la empresaria Robertha Hakim Vázquez continúa haciendo posible que miles de niños mexicanos cumplan sus más grandes sueños

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- La unión entre la Fundación Dr. Sonrisas y la empresaria Robertha Hakim Vázquez continúa haciendo posible que miles de niños mexicanos cumplan sus más grandes sueños.

A pesar de que hasta hace unos días Robertha Hakim era conocida principalmente por su sobresaliente desempeño como directora comercial de Tax Consulting Group, hoy es del conocimiento público que la también entrepreneur hace uso de sus logros y su estatus para ayudar a los menos afortunados, especialmente si son niños pequeños.

Aunque hasta hace poco tiempo Hakim Vázquez mantenía sus actividades filantrópicas en privado, ahora que sus múltiples contribuciones han salido a la luz, la socialité ha aprovechado para alzar la voz en nombre de los niños de México.

Mucha gente cree que estas son batallas que les toca mirar desde las gradas, porque ya hay otros que están haciendo labor. Eso no es cierto. Si realmente queremos que los niños de México tengan una oportunidad de mejorar nuestro país en el futuro todos tienen que poner su granito de arena, cada uno de acuerdo a sus posibilidades. No es necesario que donen los millones sino que sean parte activa de las causas, que las promocionen entre sus conocidos, que vayan al voluntariado aunque sea una vez al mes o que junten a su grupo de amigos y cumplan un sueño. Lo que intento decir es que la unión hace la fuerza”, señaló la empresaria.

Antes de entregar su donativo de manera privada, Robertha Hakim dijo que apoyar a las asociaciones que se dedican a reparar el espíritu de los niños, es tan importante como apoyar a aquellas que se especializan en curar enfermedades o en recaudar fondos para la investigación de las mismas, ya que a un alma rota la salud no le sirve de nada, pero una con fuerza, autoestima y ganas de vivir puede vencer hasta el peor de los males.

Hablo a nivel personal, yo, Robertha Hakim Vázquez, defiendo primordialmente causas que se especializan en sanar el alma y la mente, porque creo que si esas dos cosas están bien los niños tendrán la fortaleza para salir adelante. Con esto no quiero decir que la cura de enfermedades y la investigación no son importantes, sino que estoy convencida de que la mente y las emociones igualmente son prioridad. Y soy de la idea de que, si se puede trabajar en pro de ambas, hay que hacerlo equitativamente”, explicó.

Robertha Hakim y la Fundación Dr. Sonrisas tienen un largo historial de trabajo conjunto que incluye donaciones personales y empresariales, voluntariados y colectas laborales.

No obstante, fuentes consultadas aseguran que el más reciente donativo de Robertha Hakim Vázquez ha sido el de mayor impacto, debido a que no solamente entregó una cantidad significativa, sino que, además, difundió el mensaje de la asociación en su círculo social e incitó a su gente cercana a contribuir. Esto aunado a que se tienen reportes de que hace poco, Hand Spa: Spa, Beauty & Personal Care; un centro de salud y belleza propiedad de Robertha Hakim, ofreció el 10% de sus ingresos del mes a ésta y otras causas.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red