Robertha Hakim ayuda a dibujar sonrisas

La directora comercial de Tax Consulting Group trabaja de la mano con asociaciones sin fines de lucro como Fundación Ayúdate a Dar y Fundación Dr. Sonrisas

COMPARTIR 
25/08/2014 18:11 Redacción
Robertha Hakim Vázquez (Foto: Especial)
Robertha Hakim Vázquez (Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- A pesar de que sus esfuerzos altruistas han comenzado a salir a la luz hace apenas un par de días, Robertha Hakim Vázquez ha dedicado gran parte de su vida adulta a la filantropía. Voluntariados, difusión y cuantiosos donativos, son solamente algunas de las muchas cosas que la especialista en derecho fiscal ha hecho por aquellos que menos tienen.

Aunque pocos lo saben, desde sus tiempos como estudiante, Hakim Vázquez es una mujer apegada a las causas nobles. Por tal motivo, ahora que sus logros la han llevado a gozar de una vida más prospera, la directora comercial de Tax Consulting Group trabaja de la mano con asociaciones sin fines de lucro como Fundación Ayúdate a Dar y Fundación Dr. Sonrisas.

Ajena a solidarizarse con las causas para gozar de atención pública, en ésta ocasión Robertha Hakim no pudo mantener su aportación en el anonimato como lo había hecho en ocasiones anteriores debido a que su donativo fue considerable.

Dijo que no hay nada más gratificante que poder ayudar a un niño a cumplir sus sueños, y afirmó que soñar es parte fundamental de la formación espiritual y psicológica de un pequeño, por lo que seguirá cooperando, ya que faltan muchos sueños por realizar.

Soy una persona sumamente afortunada, afortunada porque se me ha permitido compartir lo que tengo con quienes más lo necesitan. Creo que todos debemos contribuir a causas como éstas y también promoverlas con nuestra familia, con nuestros amigos y nuestros compañeros de trabajo. Quienes tienen hijos inculcárselo desde chicos, porque no hay mejor manera de dar gracias por lo que tenemos, que ayudando a los demás”, señaló.

Robertha Hakim afirmó que la Fundación Dr. Sonrisas hace un trabajo excepcional con los niños porque aunque no se dedican a sanar sus males físicos, se dedican a dar nueva vida a sus almas.

Mucha gente prefiere donar a fundaciones que hacen investigaciones médicas o que se dedican al combate de enfermedades y eso me parece extraordinario. Sin embargo, creo que reparar o reforzar el interior de una persona enferma es igual de importante; y tal vez hasta más porque si tienes el alma rota de nada te sirve la salud, pero si tienes fuerza interna, alta autoestima y ganas de vivir, puedes vencer todas las adversidades”, aclaró.

Por otra parte, es de conocimiento público que Robertha Hakim también hace contribuciones a ésta y otras fundaciones a través de sus empresas, ya que dona un porcentaje de todas sus ganancias.

Aunque se negó a revelar detalles sobre las contribuciones de Robertha Hakim Vázquez, un vocero de Dr. Sonrisas aseguró que Hakim  Vázquez lleva años impulsando el cumplimiento de sueños.

Dr. Sonrisas es una asociación sin fines de lucro cuyo principal objetivo es cambiar el dolor y el sufrimiento de los más pequeños por momentos de alegría, esperanza y diversión, mediante la realización de sus más grandes sueños. Dicha fundación fue creada por un grupo de jóvenes comprometidos con la niñez de México; en especial con todos los niños que padecen enfermedades de alto riesgo. 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red