¿Qué es el Grupo Espírito Santo Saúde?

El Grupo Espírito Santo Saúde cuenta con 18 hospitales y cerca de 1200 camas, así como centros de salud y geriátricos, entre ellos el Hospital da Luz, en Lisboa

COMPARTIR 
21/08/2014 03:41 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- Grupo Empresarial Ángeles (GEA), dirigido por Olegario Vázquez Aldir, formalizó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) este martes por la división de Salud del Grupo Espírito Santo Saúde en Portugal (ESS), a un precio de 4.30 euros por acción (74.7 pesos).

El Grupo Espírito Santo Saúde, una de las empresas más importantes del sector hospitalario privado de Portugal, fue fundado en el año 2000. El grupo cuenta con 18 unidades que comprenden clínicas, centros de salud y geriátricos, entre ellos el Hospital da Luz, en Lisboa.

El grupo portugués se enfoca en la creación de una red de atención a la salud que incorpora hospitales residenciales y ambulatorios; además de residencias destinados específicamente para las personas mayores.

 

Oferta competitiva

Respecto al precio ofertado, Olegario Vázquez Aldir afirmó: “Se trata de una oferta  alta y bastante competitiva, muy por encima del precio de la acción desde que esta empresa se hizo pública; en ese sentido, en el Consejo de Administración consideramos que se trata de un proyecto estratégico en Europa y que con nuestra capacidad operativa, visión de largo plazo y experiencia podremos lograr que este paso tan importante sea un éxito”.

El precio por acción ofrecido es de 4.30 euros por título y, según información del mercado bursátil, existen 95.5 millones de acciones en circulación.

Con ello, el valor de la empresa ronda los 623 millones de euros, lo cual con un EBITDA estimado para 2014 de 61.5; la operación se estaría cerrando con un múltiplo de 10.14x.

Esta oferta se considera muy atractiva para los tenedores de acciones, ya que el precio ofrecido por acción significa una prima de 9.0 por ciento en relación al último 

Relacionadas

Comentarios