Incrementa Syngenta las cosechas y calidad de cultivos

El director general de la empresa en México, Javier Valdés consideró que el país necesita un simple cambio tecnológico para reducir las importaciones de maíz

COMPARTIR 
08/08/2014 17:37 Redacción
La compañía cuenta con un amplio portafolio de productos de alta calidad que incluye herbicidas, insecticidas y fungicida para la protección de cultivos. Foto: Syngenta
La compañía cuenta con un amplio portafolio de productos de alta calidad que incluye herbicidas, insecticidas y fungicida para la protección de cultivos. Foto: Syngenta
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto.- La tecnología puede ayudar a los productores mexicanos a contar con cultivos confiables y de gran calidad, además de duplicar o triplicar la producción.
La tecnología puede ayudar a los productores a producir cultivos confiables y de gran calidad que cubran las necesidades de los procesadores de alimentos y al mismo tiempo de los consumidores
 
Javier Valdés, director general de Syngenta México, comentó que el país necesita un simple cambio tecnológico para reducir las importaciones de maíz. 
 
Recalcó que si se incrementa una tonelada por hectárea en México se reduciría en un 80 por ciento las importaciones de maíz.
 
Para conseguir esto necesitamos sólo un simple cambio tecnológico basado en el uso de semillas híbridas y de protección a los cultivos", expresó.
 
Syngenta es una de las compañías líderes mundiales dedicada a los agronegocios, con más de 26 mil empleados en más de 90 países enfocados al propósito de incorporar a la vida el potencial de las plantas a través de ciencia de clase mundial.
 
Ofrece a los productores soluciones diseñadas de acuerdo con sus circunstancias, de tal manera que puedan estar confiados de obtener mayores cosechas y de mejor calidad.
 
Además, Syngenta actualmente participa en la Alianza Público-Privada VIDA: Una Nueva Visión para el Desarrollo Agroalimentario de México, creada bajo los auspicios del Foro Económico Mundial. Por ejemplo, en el sureste del país hoy día Syngenta implementa programas pilotos con los que se busca demostrar que a través de híbridos se puede duplicar o triplicar la productividad en los cultivos.
 
De igual manera, la compañía cuenta con un amplio portafolio de productos de alta calidad que incluye herbicidas, insecticidas y fungicida para la protección de cultivos. 
 
La utilización de estos productos ha permitido la conservación de numerosos cultivos que, acechados por los insectos, malezas y enfermedades, se perderían cada año, ocasionando así un déficit importante tanto para los agricultores como para los consumidores
 
La tecnología puede ayudar a los productores a producir cultivos confiables y de gran calidad que cubran las necesidades de los procesadores de alimentos y al mismo tiempo de los consumidores. Los alimentos deben ser de buen sabor, saludables, nutritivos y a precios accesibles. Una producción de alta calidad puede proteger contra la pérdida de alimentos después de la cosecha.
 
kgb 
 

Comentarios

Lo que pasa en la red