Premia Unicef 16 trabajos sobre derechos del niño

Junto con la Comisión Mexicana de los Derechos Humanos e ISA Corporativo lanzaron el concurso “Colorea tus Derechos 2014"; ceremonia de reconocimientos este martes

COMPARTIR 
25/06/2014 21:11 Redacción
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Comisión Mexicana de los Derechos Humanos e ISA Corporativo
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Comisión Mexicana de los Derechos Humanos e ISA Corporativo organizaron el concurso “Colorea tus Derechos 2014" (Foto especial)

1,300 dibujos recibieron sobre derechos del niño; 16 serán premiados

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Comisión Mexicana de los Derechos Humanos e ISA Corporativo invitaron a niños y jóvenes a colorear sus derechos.

A través del primer Concurso de Dibujo Infantil “Colorea tus Derechos 2014", se buscó que niños y jóvenes, padres de familia y público en general promuevan el avance hacia el acceso universal y equitativo a sus derechos de los menores.

Los participantes enviaron dibujos con los temas: Derecho a tener buena salud; Derecho a la nutrición; Derecho a vivir con mi familia en una casa; Derecho a ir a la escuela y aprender; Derecho a no ser discriminado por tener capacidades diferentes; Derecho a ser cuidado por un adulto responsable y no ser abandonado; Derecho a no ser maltratado; Derecho a la protección contra el trabajo infantil; Derecho a la libertad de expresión y Derecho a ser cuidado y protegido con respeto y cariño.

De los mil 300 dibujos recibidos, resultaron 16 trabajos ganadores, los cuales fueron seleccionados por el jurado conformado por los directivos de los organismos convocantes.

La ceremonia de premiación será este 26 de junio a las 17:00 hrs en el Museo Experimental “El Eco”, ubicado en James Sullivan No. 43, en la Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red