Smartphones 'juegan' un papel clave en el Mundial

Se prevé que 24 por ciento de los empleados verán los partidos en su trabajo por medio de móviles

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11/06/2014 09:21 Claudia Ocaranza
Smartphones 'juegan' un papel clave en el Mundial. Foto Especial
Smartphones 'juegan' un papel clave en el Mundial. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La pasión mundialista se verá reflejada en el uso desmartphones que harán los usuarios en México, pues debido a que la mayoría de los partidos coinciden con horarios de oficina, se prevé que 24 por ciento de los empleados verán los partidos en su trabajo por medio de móviles.

De hecho, el Estudio Mobile rumbo a la Copa Mundial Brasil 2014 de Interactive Advertising Bureau asegura que 56 por ciento de los usuarios mexicanos que tienen un smartphone y 42 por ciento con una laptop planean usarlos para seguir la Copa.

Entre los 11 países en donde se realizó el estudio, entre cinco mil 500 usuarios, los mexicanos destacan por ser de los más emocionados, con 64 por ciento de la población que así lo declaró, superando a Brasil, sede del evento.

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Incluso, el estudio asegura que las mujeres mexicanas contabilizaron 60 por ciento en su emoción, cifra superior respecto a la media global de 51 por ciento.

Partidos en streaming

El estudio revela que en el uso que harán de sus smartphones, 63 por ciento declaró que lo usarán para buscar información de la Copa Mundial, contra el promedio global de 58 por ciento que hará lo mismo. Mientras que 37 por ciento de los aficionados al evento, la principal motivación para el uso del teléfono es seguir la Copa fuera de casa, explicó Daniel Saavedra, investigador de IAB.

El estudio muestra que México y China resultaron ser los países donde más personas planean ver partidos vía streaming en sus móviles con 50 por ciento para el país asiático y cerca de 40 por ciento para México.

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“A nivel de ánimo es un Mundial muy mexicano. Debido a que los partidos caen en horas laborales, es un desafío para empresas y marcas, y pondrá el tema destreaming en el foco, será la oportunidad para revisar si México tiene la infraestructura suficiente para sostener partidos en vivo en línea”, comentó Iván Marchant, vicepresidente de ventas de Comscore México y Centroamérica.

Cabe señalar que naciones como Australia, Colombia, Brasil, Estados Unidos, México, Irlanda, Italia, Francia y China contestaron sobre su afición futbolística a través de sus smartphones, y aunque México uno de los países con menor penetración de esos dispositivos, 28.4 por ciento, la pasión estuvo representada por 29 por ciento que se declararon fanáticos, 21 por ciento aficionados, 33 por ciento ven eventos importantes como la Copa.

Un mundial social

El efecto de la doble pantalla tendrá un papel importante para los mexicanos, 28% declaró que usará varios dispositivos como la TV y el Smartphone para ver diferentes partidos en cada uno, mientras que 16% los usará para ver el Mundial en el teléfono y algo diferente en la televisión. Ambas estadísticas superan al promedio global de 20 y 16% respectivamente.

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El estudio refiere que 95 por ciento de los mexicanos planea explotar todas las posibilidades de las redes sociales en este mes mundialista para compartir información a través de Facebook, Whatsapp, Twitter, email, YouTube y hasta SMS. Además en México 78% de los encuestados también son receptivos a pagar por acceso a todos los partidos y 47% a recibir publicidad relacionada o no con el Mundial.

“El contenido en medios digitales será relevante para los consumidores y las marcas, tendremos que innovar como industria en términos de creatividad y estrategia. El momento clave para las marcas es ahora, cuando millones de mexicanos quieren ser parte y se quedaron en México, pero lo hacen social, usando el móvil”, dijo Gabriel Richaud, director de IAB México.

*bb

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