La piel de tu cara te dice lo que pasa en tu cuerpo

Pensemos en nuestra cara como si fuera un mapa, y en los granitos como si fueran las "X" a las que debes prestar atención

COMPARTIR 
06/06/2014 14:32 Me lo dijo Lola
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- ¿Han notado que en cierto punto del mes una parte específica de tu cara se llena de espinillas? Bueno, esto se debe a los cambios hormonales de nuestro ciclo menstrual.

Sin embargo, cuando un día aleatorio te sale un grano, o manchas, en una zona poco común de la cara, es importante que prestes atención.

Pensemos en nuestra cara como si fuera un mapa, y en los granitos como si fueran las "X" a las que debes prestar atención.

Así que con esta idea en mente puedes darte cuenta de las razones ocultas de ese barrito misterioso y tomar acciones que te ayuden a desaparecerlo.

A continuación te dejo una guía con 14 zonas del rostro que reflejan lo que pasa en tu cuerpo, el área que está afectada y cómo solucionarlo.

  • 1 y 2. Zona afectada: Sistema digestivo. Acciones: Disminuye tu consumo de comida chatarra, grasas e incrementa la cantidad de agua que tomas.
  • 3. Zona afectada: Hígado. Acciones: Elimina el consumo de alcohol, comida grasosa y lácteos de inmediato. Esta es una zona donde las alergias se muestran primero, así que cuida lo que estás comiendo. Se recomiendan 30 minutos de ejercicio ligero todos los días, así como dormir mínimo 6 horas para que el hígado se recupere.
  • 4 y 5. Zona Afectada: Riñones. Acciones: Todo lo que suceda alrededor de los ojos, incluidas las ojeras, apuntan a una deshidratación. Simplemente toma más agua.
  • 6. Zona Afectada: Corazón. Acciones: disminuye la ingesta de alimentos muy condimentados o picantes, detén el consumo de carnes rojas y comienza a consumir más grasas buenas como el Omega 3, incluido en las nueces, aguacates y pescado. Como esta zona está llena de poros abiertos, ten mucho cuidado con la fecha de expiración de tu maquillaje.
  • 7 y 8. Zona Afectada: Riñones. Acciones: De nuevo, toma más agua. Elimina el consumo de bebidas con gas, café y alcohol, ya que aumentan el estado de deshidratación del cuerpo.
  • 9 y 10. Zona Afectada: Sistema respiratorio. Acciones: En esta área se refleja si fumas o tienes alergias. Pero si no es tu caso, no debes dejar que tu temperatura corporal aumente, así que consume alimentos refrescantes y disminuye el consumo de azúcar. Muchas olvidamos que los celulares y fundas de almohada son dos grandes razones de los brotes en este lugar, así que no te olvides de limpiar tu celular y cambiar las fundas regularmente.
  • 11 y 12. Zona Afectada: Hormonas. Acciones: Esta es un área donde se reflejan los cambios hormonales. Y aunque son realmente inevitables, puedes disminuir su efecto al dormir bien, tomar agua, incrementar el consumo de verduras verdes y limpiar el rostro dos veces al día. Un dato interesante: cuando nos salen barritos o puntitos negros en este lugar indica que estamos ovulando, y el lado del rostro corresponde al ovario (lado derecho-ovario derecho /lado izquierdo-ovario izquierdo).
  • 13. Zona Afectada: Estómago. Acciones: Aumenta el consumo de fibra y reduce la sobrecarga de toxinas en tu cuerpo tomando té que ayuden con la digestión.
  • 14. Zona Afectada: Estrés. Acciones: Si notas irregularidades en esta zona, debes tomar un descanso, relajarte o dormir un poco y beber más agua. Tu cuerpo está pidiendo tiempo para recuperarse.

Pero no exageres, no porque te haya salido un granito en la frente significa que necesitas un trasplante de hígado.

 

¿Quieres saber más? Da click aquí

 

mef

Relacionadas

Comentarios