¿Sabes cuánto cuesta el Mundial?

Se han realizado obras en 12 ciudades que serán sedes del Mundial, y el dinero se ha gastado, principalmente, en construcción de estadios

COMPARTIR 
06/06/2014 14:23 Me lo dijo Lola
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- Como ya se acerca el mundial he estado siguiendo noticias relacionadas al tema, pero ésta me salto muchísimo: ¡¡¡13 mil millones de dólares!!! se gastaron en preparar las ciudades de Brasil para el mundial.

Para que te des una idea, ya superó lo que se gastó en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010… ¡JUNTAS!

Se han realizado obras en 12 ciudades que serán sedes del Mundial, y el dinero se ha gastado, principalmente, en construcción de estadios…

Pero tampoco ha sido sólo en eso, porque también se ha invertido en proyectos viales y en mejorar el servicio de transporte publico, para que los turistas puedan tener fácil acceso a los estadios.

Pero la gente de Brasil, ¿cómo está?  ¡¡¡Furiosa!!! y creo que con mucha razón ya que en el 2002 cuando Brasil quedó seleccionada para la organización del mundial, argumentó a la FIFA que el dinero saldría de la iniciativa privada; ningún centavo saldría del Gobierno.

¿Y qué creen? De cada nueve dólares gastados en los preparativos para el Mundial, ocho fueron pagados por el gobierno.

Claro que la gente está muy enojada, protestando y reclamando que ese dinero se debería de gasta en hospitales, educación y no tendrían que aumentarles el costo del transporte.

¿Tú qué opinas?  Está fuerte, ¿no?

¿Quieres saber más? Da click aquí

 

mef

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red