Ya puedes comprar un auto eléctrico en México

Cada unidad de este nuevo modelo estará equipada con un cargador que se podrá conectar a una toma de corriente casera

COMPARTIR 
06/06/2014 13:56 Atracción360

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- La japonesa Nissan lanzó en exclusiva para México el primer vehículo eléctrico producido en serie de la marca, se trata del modelo Leaf 2015, el cual está precedido por ventas mundiales de 115 mil unidades, dio a conocer la empresa.

En conferencia de prensa Airton Cousseau, director general de Nissan Mexicana, comentó “el auto ya es una realidad en el mercado mexicano, estamos orgullosos de ser los pioneros en plantar la bandera de comercialización en México del primer vehículo cero emisiones líder en ventas en el mundo”.

De acuerdo con Alejandro Viveros, gerente senior de la Unidad de Negocios Cero Emisiones de Nissan este vehículo, tiene una autonomía de 160 kilómetros por carga, en tanto que tiene una potencia de 170 caballos de fuerza, a través de sus baterías de ion-litio.

Cada unidad de este nuevo modelo estará equipada con un cargador que se podrá conectar a una toma de corriente casera, el costo de una carga completa será de aproximadamente 55 pesos y 65 pesos; al mes el costo de recarga sería de 650 pesos comparado con los mil seis pesos que se gasta en gasolina un vehículo de cuatro cilindros.

Planeación

Alejandro Vallejo, director de Relaciones Exteriores y Gubernamentales de Nissan Mexicana, dijo que desde hace dos años se comenzó a preparar el lanzamiento del Leaf; en una primera etapa se lanzó un programa piloto de taxis en el Distrito Federal, el cual se llevó al estado de Aguascalientes, donde actualmente hay una flota de 50 unidades, que es la más grande de América Latina.

El directivo adelantó que están en pláticas con el gobierno de Morelos para crear el primer corredor eléctrico entre el DF y la ciudad de Cuernavaca, destacó “es el comienzo de una relación entre Nissan y el gobierno del estado, que permitirá establecer nuevos proyectos que beneficiarán no sólo al ambiente, sino a toda la población”.

La comercialización del Leaf se hará en una sola versión que tendrá un costo de 540 mil pesos, la preventa de este vehículo inició el día de ayer y se mantendrá hasta el 30 de junio. Además de que se ofrecerá un esquema de arrendamiento con plazos de hasta 48 meses, el cual será cien por ciento deducible de impuestos, dio a conocer Alejandro Vallejo.

A decir de los directivos de la marca, se trabaja con las autoridades para que en la compra de este automóvil el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sea exentado a los propietarios de los vehículos, así como la inversión en una mayor infraestructura de estaciones de recarga públicas, para los vehículos.

Ganancia

Entre los beneficios e incentivos que ya pueden obtener los futuros propietarios del Leaf se encuentran: la exención de impuestos de tenencia, impuesto a vehículos nuevos (ISAN) y la verificación ambiental, estacionamientos preferenciales y gratuitos, así como recargas sin costo en algunos lugares públicos y centros comerciales.

¿Quieres saber más? Da click aquí

 

mef

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red