VIDEO: Menor en Puebla sufrió bullying por usar lentes

La agresión provocó que la menor de edad fuera internada en el Hospital General de Tepeaca, donde ya fue dada de alta, bajo la recomendación de usar collarín durante un mes

COMPARTIR 
22/05/2014 18:48 Fernando Pérez Corona/Corresponsal

PUEBLA, 22 de mayo.- En una escuela de Chachapa, una comunidad de Amozoc, municipio colindante a la capital del estado, una adolescente de 12 años de edad fue víctima de bullying por parte de sus compañeras, tan sólo por padecer una discapacidad visual, por usar lentes.

El acoso escolar pasó inadvertido entre los directivos de la escuela Ignacio Zaragoza, lo que permitió su crecimiento hasta que el pasado miércoles, después de las clases, Evelyn fue literalmente emboscada por tres de estudiantes de su mismo grupo en un terreno colindante al plantel.

La agresión provocó que la menor de edad fuera internada en el Hospital General de Tepeaca, donde ya fue dada de alta, bajo la recomendación de usar collarín durante un mes, según sus familiares.

Un video subido internet da cuenta de una parte de la pelea sostenida entre Evelyn y una de sus compañeras, en la cual destacan el resto de la comunidad estudiantil, pues conforman un auditorio que disfruta el espectáculo y no hace nada para separar a las dos menores.

Alumnos de esta institución, quienes reservaron su nombre, aseguraron que son comunes los casos de bullying en esta escuela; incluso, dijeron que hay peleas entre alumnos prácticamente todas las semanas en el mismo lugar.

La agresión provocó que la menor de edad fuera internada en el Hospital General de Tepeaca, donde ya fue dada de alta, bajo la recomendación de usar collarín durante un mes

Asimismo, padres y madres denunciaron que el director de la escuela Roberto Torres sabe de los pleitos, pero en ningún momento han buscado poner una solución al respecto, por lo que los enfrentamientos continúan envueltos en la expectación escolar.

Sobre el particular, el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, arguyó que la agresión en contra de Evelyn sucedió a más de 100 metros de la escuela, sin embargo, refirió que el director habló con las familias involucradas, las cuales acordaron que los parientes de las niñas agresoras pagaran los gastos médicos de su compañera.

Cabe destacar que entre 2012 a la fecha, la dependencia estatal tiene registrados 17 casos de acoso escolar, de los cuales cinco han sucedido este año y han tenido como característica principal la violencia entre pares.

Ante esta situación, la presidente del Patronato del DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, anunció que el organismo realizará un programa para fomentar los valores entre los escolares.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red