Excélsior en la Ciencia: Aplicación te ayudará a aprender idiomas

La nueva aplicación enseña a estudiantes, convirtiendo todo el contenido diario en una práctica lingüística divertida y fácil

COMPARTIR 
21/05/2014 11:00 EFE
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

PENSILVANIA, 212 de mayo.- Lingua.ly, una solución de plataformas que aprovecha el entorno y los intereses del usuario para crear  una experiencia de aprendizaje de idiomas personalizada, anunció el lanzamiento de su aplicación gratuita para Android.

La nueva aplicación enseña a estudiantes tanto del nivel principiante como avanzado convirtiendo todo el contenido diario en una práctica lingüística divertida y fácil, apoyando la filosofía educativa de que se aprende mejor un idioma a través de la inmersión que con los libros tradicionales y los planes de lecciones.

Mientras los usuarios leen contenido extranjero en sus dispositivos móviles y subrayan las palabras desconocidas, Lingua.ly promueve un diccionario móvil inteligente para ofrecer la traducción de las palabras.

La aplicación usa esas palabras para ofrecer juegos personalizados y tarjetas con audio, pistas visuales y contextuales para ayudar a los estudiantes a memorizar las palabras desconocidas: una manera divertida y eficaz de aprender un idioma.

Es la primera vez que una aplicación ofrece un diccionario móvil integrado con un sistema de aprendizaje lingüístico, lo que supone un beneficio para los estudiantes que ya acuden a clase y los entusiastas de las aplicaciones de idiomas.

El diccionario móvil permite a los usuarios buscar y aprender palabras en más de 20 idiomas diferentes.

"Formamos parte de un nuevo paradigma en el que la tecnología móvil está preparada para cambiar el panorama del aprendizaje de idiomas", dijo el Dr. Jan Ihmels, Director de Lingua.ly.

La gente aprende mejor cuando está involucrada – complementar los cursos de lenguas extranjeras con contenido del mundo real enriquece la experiencia haciendo que resulte más fácil memorizar el idioma".

Lingua.ly tiene una base de usuarios multinacional para la extensión del navegador Google Chrome y está guarda una relación sinérgica con la aplicación móvil, de modo que si los usuarios quieren consultar una palabra previamente buscada en la extensión del navegador, pueden hacerlo a través de la aplicación móvil.

La tecnología que dirige tanto la extensión del navegador como la aplicación móvil aprende los intereses y nivel de los usuarios a través del banco de palabras de su actividad online.

Es entonces capaz de reconocer  qué material de lectura es útil y ofrece contenido web personalizado y actual en formato de artículos, entradas de blogs, relatos y más, haciendo de Lingua.ly la solución perfecta para gran multitud de estudiantes atascados en el "punto intermedio".

Este contenido personalizado se puede ofrecer en los siguientes idiomas: inglés, francés, español, árabe y hebreo.

Además, Lingua.ly incluirá nuevas características en la aplicación móvil, entre las que se encuentra la de ofrecer contenido de los medios a los usuarios para que así puedan aprender idiomas de YouTube, Facebook y Twitter.

Estas características están actualmente disponibles en la extensión del navegador.

Las compañías de éxito entienden la oportunidad multicanal de distribuir contenido de aprendizaje a través de los dispositivos y redes en los que más se demandan los medios: smartphones, nubes, chats, tuits, Google Hangouts, llamadas de vídeo de Facebook. Cualquier dispositivo o red en el que un estudiante de idiomas probaría la última expresión que ha aprendido en árabe o español", añade la firma independiente de la industria de los idiomas Common Sense Advisory.

"Se trata de una gran oportunidad de éxito para las compañías de enseñanza de idiomas, ya que tienen la posibilidad de llamar la atención de mucha más gente".

La aplicación Lingua.ly está actualmente disponible de forma gratuita en Google Play Store en los siguientes idiomas: inglés, chino, hebreo, alemán, italiano, español, portugués, francés y ruso.

"Lingua.ly es una tecnología ingeniosa que te ayuda a aprender idiomas y construir vocabulario en el entorno natural a medida que navegas por la web en tu dispositivo móvil", explica Lera Boroditsky, Profesora Asociada de Ciencia Cognitiva en la Universidad de California San Diego.

El contenido que se ofrece a los estudiantes de lenguas extranjeras es atractivo, relevante y adaptado expresamente a sus niveles, y además puede crecer con el estudiante a medida que su nivel aumenta."

 

mef

Comentarios

Lo que pasa en la red