Realizan actividades por el Día del Niño en la Noche de Museos

En algunos recintos como el Antiguo Colegio de San Ildefonso habrá función de títeres "Los cuentos del ratonal"

COMPARTIR 
30/04/2014 15:25 Notimex
Diversas actividades, entre conciertos, recorridos, conferencias y proyecciones fílmicas, integran el programa "Noche de Museos". Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- Múltiples actividades, entre conciertos, recorridos, conferencias y proyecciones fílmicas, integran el programa "Noche de Museos", que tendrá lugar hoy en esta capital.

La Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) albergará la presentación de Carmen Thierry (oboe), Gerardo Ledezma (fagot) y Carlos Adriel Salmerón (piano), quienes interpretarán obras de Leonardo Coral (1962), Francis Poulenc (1899-1963) y André Previn (1929).

Además, se proyectará la película "Todas las mañanas del mundo", del director francés Alain Corneau, en el Patio de las Novicias, y habrá música en vivo interpretada por un ensamble de cuerdas y piano, como parte del ciclo "La música y el cine", impulsado por el proyecto estudiantil de Ciclos de Cine Itinerante.

La UCSJ ha organizado, también, recorridos históricos por sus instalaciones y por la Celda Sor Juana, que recrea la vida y obra de la llamada "Décima Musa", a través del espacio arquitectónico y nuevas tecnologías.

Por otro lado, el Museo Nacional de Arte (Munal) dará cabida al talento del barítono Ricardo López y del pianista Sergio Vázquez, cuya presentación incluirá música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), Gaetano Donizetti (1797-1848) y Vincenzo Bellini (1801-1835), entre otros compositores.

Un recorrido por la milenaria China" es el título de la conferencia que la investigadora Silvia Seligson ofrecerá mañana, en la Sala Polivalente del Museo Nacional de las Culturas.

En la sesión, Seligson revelará al público las creencias, tradiciones, rituales y desarrollo económico y religioso de esta cultura oriental.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso celebrará el Día del Niño con la función de títeres "Los cuentos del ratonal", que narra historias sobre el mundo mágico de esos pequeños roedores.

La obra, escrita por la reconocida titiritera Mireya Cueto (1922-2013), será escenificada por la compañía Espiral II, bajo la dirección de Oswaldo Martín del Campo.

De igual manera, se ofrecerán recorridos por el edificio y el acervo permanente del recinto, conformado por obras de artistas de reconocimiento internacional: José Clemente Orozco (1883-1949), Jean Charlot (1898-1979), Ramón Alva de la Canal (1892-1985) y Fermín Revueltas (1901-1935).

También, habrán visitas guiadas por la muestra "La memoria revelada. El surgimiento de la fotografía arqueológica. Claude Désiré Charnay", que reúne 67 fotografías que captó el fotógrafo francés durante sus viajes de exploración por Mitla, Izamal, Uxmal y Palenque, entre otras zonas arqueológicas.

Se exhiben, además, cinco piezas pertenecientes a la cultura Maya y una procedente de Mitla, así como objetos de la época.

La iniciativa cultural "Noche de Museos" está inspirada en el proyecto impulsado en Berlín, Alemania, desde hace 33 años y que se ha replicado con éxito en las ciudades latinoamericanas de Sao Paulo, Montevideo y Buenos Aires.

Para checar la cartelera completa da click aquí

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red