Tips: ¿Hombres queman más calorías en el acto sexual?

Empero, quien sale beneficiado por la quema de calorías son los varones, quienes eliminan hasta un 25% más calorías que ellas

COMPARTIR 
15/04/2014 12:10 Redacción / Fotos: Especial
Para Juan Luis Álvarez, presidente del Instituto Mexicano de Sexología, la actividad sexual, además de amor y placer, implica aceptación de la otra persona. Recuerda que en el sexo todo está permitido siempre que exista confianza y respeto.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- Un encuentro típico dura unos 25 minutos desde el inicio de los juegos previos hasta el fin; sin embargo en un promedio los tiempos varían de entre 10 y 57 minutos. Mientras más tiempo dure, se queman más calorías.

Según lo que indica el informe  Energy expenditure during sexual activity in young healthy couples (Gasto energético de la actividad sexual en parejas jóvenes y sanas), el sexo con frecuencia permite quemar  calorías.

Empero, quien sale beneficiado por la quema de calorías son los varones, quienes eliminan  hasta un 25% más calorías que ellas.

El nivel de intensidad ejercido en una sesión de sexo puede ser mayor que caminar a un paso de 4 kilómetros por hora, pero menor que correr a un paso de 8 kilómetros por hora", aseguraron los investigadores en el estudio, publicado en Plos One.

Cualquier plan de pérdida de peso sostiene que el desayuno es la comida más importante para empezar bien la jornada. En la cama, dependiendo de la intensidad con que quiera despertarse. Si un miembro de la pareja le quita la ropa a su compañero, podrá eliminar 25 calorías. La ducha matinal, puede ir de las 133 a las 500 en función de la energía que se emplea.

Para Juan Luis Álvarez, presidente del Instituto Mexicano de Sexología, la actividad sexual, además de amor y placer, implica  aceptación de la otra persona. Recuerda que en el sexo todo está permitido siempre que exista confianza y respeto.

 

Si quieres saber más, visita sexualidad.salud180.

pdg

Relacionadas

Comentarios