Qué se pregunta la gente exitosa todos los días

La gente poderosa, inteligente y sabia hace una cosa que la mayoría de los otros no hacen: Se hablan a sí mismos y no están locos

COMPARTIR 
13/04/2014 13:07 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril.- La gente poderosa, inteligente y sabia hace una cosa que la mayoría de los otros no hacen: Se hablan a sí mismos y para nada están locos. 

La única manera de mantenerse en la cima del éxito  es hablarse constantemente a sí mismo y hacerse preguntas para comprender no sólo lo que está pasando, sino cómo lograr ciertos objetivos, de forma que se logre un diálogo interior.

El sitio elitedaily señala que todos los individuos que son realmente exitosos se hacen preguntas todos los días. ¿Por qué? Porque necesitan recordar quiénes son y hacia dónde van y, también, realizar ajustes a sus tácticas para lograr sus metas. 

¿Cuál va a ser mi enfoque de este día?

Piensa en las mañanas, hacerlo establece el estado de ánimo que tendrás durante el día, Levántate y enfócate en la meta de la jornada, también evalúa el día anterior.

¿Qué logro personal voy a comenzar hoy?

No todo en la vida es trabajo. También está lo que hay afuera: puede ser correr un maratón completo, lograr que te publiquen una novela, o ponerte en forma. Planea un logro personal cada día, inicia y trabaja en él los días subsecuentes hasta que lo logres.

¿Qué malos hábitos puedo evitar hoy?

Todos tenemos malos hábitos y si los tenemos es porque en su mayoría se siente increíblemente bien tenerlos. Sin embargo, las personas más poderosas y exitosas se preguntan día a día: ‘¿qué  mal hábito puedo evitar hoy?’. Saca esos malos hábitos de tu vida y verás que poco a poco dejarán de pertenecerte.

¿De qué errores puedo aprender?

Todos cometemos errores, pero no todos aprendemos de ellos. Este es un gran problema, ya que nos lleva a cometer los mismos errores una y otra vez, con el mismo resultado negativo. Pero, supongamos que cometiste un error y aprendiste de él, ahora lo interesantes es seguir adelante acordándote de ese tropiezo y de las lecciones que aprendiste de él.

¿Cómo está mi nivel de salud?

Por más poderoso, influyente u ocupado que estés, necesitas un tiempo para la salud. Constantemente el trabajo deja poco tiempo, pero no podemos limitarnos a trabajar y no hacer nada más. Tienes que encontrar tiempo para hacer ejercicio, comer sano y dormir lo suficiente para descansar. Simplemente estas cosas no se pueden evitar.

¿Todavía estoy en el camino correcto?

Algunas veces estamos tan arraigados a todo lo que está pasando en nuestras vidas que perdemos de vista el camino en el que estamos centrados. Nos quedamos atrapados con esto o aquello y luego nos encontramos muy lejos de donde deberíamos estar. Replantéate tus metas y analiza si en tu presente vas por el camino que trazaste alguna vez.

¿Mi objetivo final sigue siendo tan importante para mí hoy como lo fue ayer?

El hambre de éxito está presente en todo momento, por lo que de repente es fácil olvidar las metas que tenías contempladas. Es fácil quedar atrapado con las cosas y perder de vista lo que realmente queremos de la vida. Muchas veces nuestros deseos y preferencias cambian. El verdadero éxito es arreglárselas para conseguir lograr los sueños. Si tu perspectiva cambia, no tengas miedo de ajustar tus metas.

¿Qué es lo peor que me podría pasar? 

A menudo la gente se paraliza al pensar que no podrá avanzar, por eso es importante reconocer que el miedo a veces es lo que nos detiene a dar el siguiente paso. 

¿Si tuviera más confianza en mi cómo actuaría?

El simple hecho de hacerte esa pregunta te está forzando a imaginarte en un estado de confianza y logro, el siguiente paso es muy sencillo, ya sólo debes actuar para lograrlo.  

  - Más información de Dinero en Imagen aquí 

*bb

 

 

 

Relacionadas

Comentarios