RYNO: La motocicleta de una sola rueda

Este vehículo recorre 16 kilómetros sin recargarse nuevamente y acelera a una velocidad máxima de 20 km/hr

COMPARTIR 
11/04/2014 12:52 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- Ya la habíamos conocido en 2011 como un concepto futurista y lejano para venderse; sin embargo, la compañía RYNO Motors anunció que comenzará a vender su motocicleta eléctrica de una rueda.

El modelo llegará a Estados Unidos antes de que concluya abril a un precio de 5 mil 295 dólares y un costo adicional de 169 dólares por la batería de iones de litio.

¿Qué la hace especial?

La motocicleta llamada RYNO, además de ser eléctrica, es la primera motocicleta de producción que tiene una sola rueda, manteniéndose en posición vertical gracias a un sensor giroscópico y se maneja de una manera muy sencilla: el usuario se debe inclinar hacia adelante para acelerar y hacia atrás para frenar.

La historia de esta moto surge cuando la hija del creador, Chris Hoffmann vio algo similar por las calles y pidió a su papá comprarle uno igual. Al saber que no existía una motocicleta con una rueda, Hoffmann decidió crearla, surgiendo RYNO.

Este vehículo recorre 16 kilómetros sin recargarse nuevamente y acelera a una velocidad máxima de 20 km/h.

Para reservar una de estas motos, los interesados deben depositar 150 dólares entrando a la página de RYNO Motors, y obtendrán la moto el segundo trimestre de este año y una breve inducción para aprender a montarla.

Aún no se sabe si se comercializará en México.

 

¿Quieres saber más? Da click aquí

 

mef

Relacionadas

Comentarios