Crean prótesis de mano con impresora 3D

En sólo 9 meses un padre y su hijo han logrado hacer una prótesis de mano con una impresora 3D, el costo fue de sólo 100 dólares

COMPARTIR 
17/03/2014 13:21 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En sólo 9 meses un padre y su hijo lograron hacer una prótesis de mano con una impresora 3D, el costo fue de sólo 100 dólares, en tanto una pieza hecha de la forma tradicional oscila entre 10,000 y 800,000.

Si este prototipo es perfeccionado y puede distribuirse a nivel comercial, podrían reducirse significativamente los costos de las prótesis médicas.

La prótesis lleva el nombre de Talon Hand, es una mano completamente funcional que fue creada para Peregrine Hawthorn.

Los creadores señalaron que se decidieron por la impresora 3D Solidoddle por la capacidad que tiene de emplear diferentes materiales ya que lo normal es que sólo lo haga en uno o dos. Agregaron que es bastante polivalente a la hora de adaptarse a las necesidades de cada usuario.

El sitio xataka.com señala que una vez que se han impreso las piezas se usan unos vapores químicos para darle mayor resistencia a las piezas para que la mano sea robusta y aguante bien. El proceso de montaje de todas las piezas oscila entre 6 y 8 horas. El próximo paso es mejorar la calidad de las manos y hacerlas más accesibles.

Otras creaciones con Impresoras 3D

*bb

Comentarios

Lo que pasa en la red