Banco Multiva crece con sucursales

La meta de contar con 60 sucursales en el país para los próximos dos años es el reto que se ha impuesto Grupo Financiero Multiva

COMPARTIR 
13/03/2014 08:45 Adriana Luna

GUADALAJARA.- La meta de contar con 60 sucursales en el país para los próximos dos años es el reto que se ha impuesto Grupo Financiero Multiva, de Grupo Empresarial Ángeles (GEA), que dirige Olegario Vázquez Aldir.

Actualmente cuenta con 35 oficinas en territorio nacional y en breve se cortará el listón de nuevas sucursales en Torreón, Querétaro y el Distrito Federal.

“Llegar a 40 sucursales para el cierre de mayo, y yo te diría que el plan es llegar a 60 oficinas aproximadamente en dos años, queremos hacerlo de forma pausada, tenemos que cuidar la rentabilidad del banco en ese sentido y que esas oficinas funcionen correctamente”, dijo el director general de Banco Multiva, Carlos Soto.

Otra misión que tiene la institución es brindar al cliente tecnología moderna y un amplio sistema de banca electrónica que por lo pronto es utilizado por 20% de los cuentahabientes, para ello se invertirán 40 millones de dólares durante este año.

“Tenemos ya una cartera cercana a mil 500 millones de pesos y de hecho traemos líneas con FIRA desde dos mil 500 millones de pesos.

Este año esperamos crecer alrededor de mil millones de pesos en nuestro saldo promedio en agronegocios”, agregó Soto.

El ejecutivo citó como ejemplo agroindustrias de origen michoacano que están dedicadas al cultivo del limón, maíz y caña de azúcar.

En otras entidades sobresalen proyectos dedicados a la ganadería y acuicultura.

Ayer, como parte de los esfuerzos para brindar asesoría a sus clientes, Multiva organizó un dialogo entre el gerente senior del área de impuestos internacionales de la firma Ernst & Young, Pedro Quirós con inversionistas, empresarios, analistas y economistas especializados en finanzas en Guadalajara para tratar temas relacionados con la Reforma Fiscal y FATCA (Ley de Cumplimiento Fiscal sobre Cuentas Extrajeras).

“Partiendo de que el FATCA comienza a generar reportes a partir de 2015, podríamos ver los efectos en los próximos tres o cuatro años si esto es una medida que ha generado mejores ingresos para los sistemas fiscales”, dijo Quirós en entrevista posterior.

EU estima que evasores fiscales manejan 80 mil millones de dólares en otros países; sin embargo, no se descarta que en esa región con esta ley enfrente alguna fuga de capitales.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red