¿Por qué atraen los senos?

¿Qué es lo que los hace tan irresistibles y para las mujeres poseen algún efecto de estimulación sexual?

COMPARTIR 
12/03/2014 14:18 Salud180.com

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- Entre las zonas del cuerpo femeninos que más miradas atraen del sexo opuesto, es sin lugar a dudas, los senos. Sin embargo,  ¿qué es lo que los hace tan irresistibles y para las mujeres poseen algún efecto de estimulación sexual?

De acuerdo con el neurocientífico Larry Young y el escritor Brian Alexander, esta atracción de los hombres por los senos se debe a los mecanismos cerebrales que promueven el poderoso vínculo entre una madre y su hijo; principalmente a la liberación de oxitocina.

Zona erótica de placer para ambos…

Sin embargo, más allá de ser un elementos de atracción y de feminidad, ¿qué rodea el poder de los senos en el campo sexual? Aquí te decimos tres datos.

1. Para todos los gustos. Para Francisca Molero, sexóloga, ginecóloga y directora del Institut Clinic de Sexología, de Barcelona, hay mujeres que tienen las mamas muy sensibles y cualquier roce les molesta, y las hay que necesitan una estimulación muy contundente. A parte del hecho de que su sensibilidad y su tamaño cambia dependiendo de muchos factores: si se tiene la menstruación, si se está embarazada o si se toman anticonceptivos orales.

2. Nos permite llegar al orgasmo.  Un estudio de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, señala que la autoestimulación del pezón activa las mismas áreas cerebrales que la región genital. Lo que explica que algunas mujeres puedan llegar al orgasmo con la sola masturbación de sus pechos.

3. Es una parte que necesita de atención. Roy Levin, de la Universidad de Sheffield, y Cindy Meston, de la Universidad de Texas, en un estudio descubrieron que el 82% de las mujeres estaban más excitadas si sus pechos eran estimulados, y cerca del 60% pedían que les tocaran los pezones.

En la sexualidad todo está permitido, siempre que exista respeto y confianza en la pareja. Y sobre todo, que el placer empieza por el conocernos a nosotros mismos. ¡No lo olvides!

 

¿Quieres saber más? Da click aquí

 

mef

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red