Cinco claves para mejorar tu rendimiento sexual

Además, el estrés, hábitos y preocupaciones pueden afectar de forma negativa la relación íntima

COMPARTIR 
05/03/2014 12:05 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- El sexo no es un campo donde la competencia deba existir, sin embargo, el rendimiento sexual toma un papel importante cuando se habla de alcanzar el orgasmo. Ya que el clímax varía de acuerdo a cada persona y género, y lo que para unos puede tomar segundos para otros toma minutos.

De acuerdo con Elhy Samantha Matute, sexóloga hondureña, todas las personas sexualmente activas sienten una especie de ansiedad de rendimiento en alguna de las etapas de su vida sexual, pero muchos la superan.

Sin ningún problema, otras en cambio debido a diferentes factores como malas experiencias anteriores, dolor coital e insatisfacción sexual generan en su inconsciente mayores dudas e inseguridades hasta el punto  de  disminuir su rendimiento sexual de forma que afecta su relación de pareja.

¡Dile sí al placer!

Además, el estrés, hábitos y preocupaciones pueden afectar de forma negativa la relación íntima. Por ello te ofrecemos 5 claves que te ayudarán a aumentar tu rendimiento sexual.

1. Con límites no es malo.  Un grupo de científicos del Instituto de Investigación Médica de Australia concluyó que el consumo moderado de alcohol mejora la calidad de vida de las personas y mejora el desempeño sexual.

2. Danza. Hacer algún tipo de danza reduce el estrés acumulado de cada día, mejora la imagen corporal e incrementa la autoestima. De acuerdo con la sicóloga Carolina Rodríguez, señala que la práctica del baile puede  hacer que las personas estén más dispuestas a disfrutar del sexo, debido a su mayor estabilidad sicológica.

3. ¡Actívate! Los hombres y mujeres que practican deporte, se excitan más y mejor. De acuerdo con Omer Faruk Karatas, líder de la Universidad Faith, en Turquía, en las mujeres puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo en el clítoris y, así, potenciar su función sexual.

4.  El rojo para excitar.  Un estudio publicado en el  Journal of Personality and Social Psychology, sugiere que  los hombres se sienten más atraídos sexualmente por las mujeres que visten de rojo. Además se vuelven generosos con ellas y se sienten seducidos.

5. Movimientos clave. Una investigación realizada por Krucoff & Krucoff encontró que el rendimiento sexual se mejora, si se incorporan ejercicios  que impliquen aquellos músculos más utilizados durante la práctica sexual.

Mantener una dieta balanceada y una dosis de ejercicio puede hacer que tu cuerpo se sienta mejor y que tu rendimiento sexual mejore. ¡Inténtalo!

 

¿Quieres saber más? Da click aquí

 

mef

Relacionadas

Comentarios