Sector privado se congratula por Acuerdo de Certidumbre Tributaria

El Consejo Coordinador Empresarial reiteró que seguirá trabajando de manera coordinada para impulsar políticas públicas que favorezcan la productividad

COMPARTIR 
27/02/2014 22:23 Redacción/ Foto: Cuartoscuro
 Gutiérrez Candiani detalló que el sector privado seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y el Congreso para impulsar políticas públicas que favorezcan la productividad.
Gutiérrez Candiani detalló que el sector privado seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y el Congreso para impulsar políticas públicas que favorezcan la productividad.
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció al gobierno federal tras el anuncio del Acuerdo de Certidumbre Tributaria, presentado este jueves por la Secretaría de Hacienda y el Gabinete Especializado para un México Próspero.
Con este acuerdo o pacto fiscal, el gobierno federal se compromete a no proponer nuevos impuestos al Congreso de la Unión en lo que resta de la administración.
 
El organismo, encabezado por su presidente, Gerardo Gutiérrez Candiani, destacó que de los ocho puntos que conforman este pacto, se retomaron varias de las propuestas presentadas por la iniciativa privada.
 
En un comunicado, Gutiérrez Candiani detalló que el sector privado seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y el Congreso para impulsar políticas públicas que favorezcan la productividad.
 
Con este acuerdo o pacto fiscal, el gobierno federal se compromete a no proponer nuevos impuestos al Congreso de la Unión en lo que resta de la administración, así como a ejercer un gasto eficiente y transparente y a mantener la trayectoria decreciente del déficit fiscal, entre otras medidas.
 
Te compartimos el comunicado completo emitido por el CCE:
 
COMUNICADO DE PRENSA 
México D,F. a 27 de febrero de 2014 
 
Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial felicitamos al Gobierno Federal que por conducto del Gabinete Especializado para un México Próspero, anunció el día de hoy el “Acuerdo en materia de certidumbre tributaria” 
 
Dentro de los 8 puntos de este acuerdo, se retoman varias de las propuestas presentadas por el sector privado como es el compromiso de promover la formalidad, mejorar la eficiencia y transparencia del gasto público, y mantener la trayectoria decreciente del déficit fiscal, lo que en su conjunto brinda certeza en materia tributaria. 
 
“Los organismos del sector empresarial mantenemos un diálogo productivo con el Gobierno Federal y con el Congreso, lo que nos permitirá seguir trabajando de manera coordinada para impulsar políticas públicas –en materia fiscal y económica- que favorezcan la productividad, la multiplicación de empresas y el empleo formal” señaló Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente del CCE. 
 
A través de los distintos canales de interlocución, los empresarios seguiremos impulsando una agenda común en favor la competitividad del país, la inversión, el crecimiento económico y el bienestar social. 
 
kgb

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red