Vinos y chocolates, las cifras de una deliciosa combinación

En los últimos cinco años estos mercados han mostrado un crecimiento que parece no detenerse; conoce las cifras de la deliciosa combinación

COMPARTIR 
20/02/2014 08:00 Notimex
Es indispensable para las diferentes marcas posicionarse en el mercado, ofrecer productos de la mejor calidad y fidelizar a los clientes para poder hacer parte de este crecimiento.

Expo Café & Gourmet Guadalajara 2014 es el espacio más importante que tienen productores y distribuidores de productos gourmet para darse a conocer en el Occidente del país y ampliar sus mercados

GUADALAJARA, 20 de febrero.- El consumo de productos gourmet como el vino y el chocolate en México ha mostrado un notable crecimiento en los últimos cinco años, sobre todo porque los consumidores, cada vez más educados, demandan productos de la mejor calidad, dijo la gerente de Expo Café & Gourmet Guadalajara 2014, Ana Rosa Corral.

Agregó que "en 2012 los mexicanos consumieron 72.3 millones de litros de vino y para 2017 se espera que consuman 103.7 millones de litros, lo que quiere decir que se espera un incremento de 43.4 por ciento en los siguientes años.

Por otro lado, en el país en el 2013 se consumieron 92.5 toneladas de chocolate y en el 2018 se espera que el consumo llegue a las 124 toneladas, un crecimiento esperado de 34 por ciento", puntualizó.

Dijo que según datos de la consultora Euromonitor Internacional, el valor de los mercados del vino y el chocolate en el país seguirán aumentando en los próximos años.

Para el 2007 el valor del mercado del vino en México ascendió a 1.102,4 millones de dólares y para el 2012 la cifra alcanzó los 1.534,9 millones de dólares y se estima que para el año 2017 la cifra llegue a los 2.517,5 millones de dólares", detalló.

Asimismo, refirió que para el 2008 el valor del mercado del chocolate llegó a los 1.130 millones de dólares y en el 2013 la cifra ascendió a 1.438,7 millones de dólares.

Afirmó que según las proyecciones de Euromonitor Internacional para el año 2018 el mercado de este producto en México alcanzará los 2.069,5 millones de dólares.

"La tendencia indica que el consumo de estos productos seguirá en aumento y sin duda las proyecciones son alentadoras. Es indispensable para las diferentes marcas posicionarse en el mercado, ofrecer productos de la mejor calidad y fidelizar a los clientes para poder hacer parte de este crecimiento”, dijo.

Por último, la directiva invitó a productores, comercializadores, distribuidores, emprendedores y amantes del buen comer y el buen beber a que no dejen de asistir a la próxima edición de Expo Café & Gourmet Guadalajara, que se realizará el 27 y 28 de febrero, y 1 de marzo próximos.

Añadió que se trata de exposición que fusiona lo mejor de Expo Café y Gourmet Show, los dos eventos que marcan las tendencias gastronómicas en México.

 

pdg

Comentarios

Lo que pasa en la red