Un siglo de vida del Car Wash

La Asociación Internacional de Car wash dice que hay más de 150 mil auto lavados registrados en la asociación en todo el mundo

COMPARTIR 
11/02/2014 13:54 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- Ante incontables millones de automóviles que pasan un momento inolvidable a la hora del baño, pocos sabían que este 2014 celebra un siglo del conocido “Car wash”.

 

Según la Asociación Internacional de Car wash en Chicago, este año la práctica de lavar, pulir y dejar bello un auto, celebra un siglo de vida. El tren de lavado como lo conocemos en realidad comenzó en 1914, aunque se popularizó hasta 1975, gracias a la música que relacionaba el Carwash con juventud, sensualidad y éxito.

 

De acuerdo con la asociación el primer auto lavado oficial se estableció en Detroit, y antes de esto la limpieza del coche se realizaba con cubeta, jabón y cepillo en la mano; sin embargo, por el tiempo, trabajo y demanda, la situación del carwash creció como un nicho de negocio en Estados Unidos.

 

La Asociación Internacional de Car wash dice que hay más de 150 mil auto lavados registrados en la asociación en todo el mundo.

 

En honor del 100 Aniversario del grupo tiene previsto la celebración en el mes de marzo, incluyendo una página especial de Car wash en Facebook donde los miembros comparten viejas fotos de lavados de carros de época.

 

Actualmente, los auto lavados en Estados Unidos, deben cumplir una cantidad de normas y reglamentos ambientales para poder funcionar, incluidas las medidas de conservación del agua.

 

Con la llega de los automóviles a México en 1903, y años posteriores con la implementación de armadoras en el país, se tuvo la necesidad de crear establecimientos de auto lavados en nuestro país, ya que por la falta de tiempo, el ritmo agitado, la gran población automotriz y la demanda, se comenzaron a expandir.

 

Es por ello que muchos inversionistas les han interesado el ramo del lavado de automóviles por la poca inversión y grandes utilidades en proporción a la empresa.

 

 

¿Quieres saber más? Da click aquí

 

mef

 

Comentarios

Lo que pasa en la red