Formas en que los problemas te dañan

La percepción positiva de uno mismo y del entorno se encuentra vinculada a una mayor longevidad y un menor riesgo de sufrir enfermedades graves a partir de los 60 años

COMPARTIR 
11/02/2014 13:04 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El ser humano vive dentro de una sociedad (trabajo, familia, pareja), la cual puede generar en él diversas emociones y problemas mismos que no son benéficos para la salud. Sin embargo, cómo repercuten en el organismo.

De acuerdo a un estudio publicado por la Canadian Medical Association Journal, la percepción positiva de uno mismo y del entorno se encuentra vinculada a una mayor longevidad y un menor riesgo de sufrir enfermedades graves a partir de los 60 años.

¿El destino actúa en tu contra?

Estrés, depresión, discusiones y temor son algunas de las cosas que se pueden experimentar tras un problema, pero cómo afecta el bienestar en general. Aquí te decimos las formas en que dañan tu salud.

  1. Si tus compañeros de trabajo te tratan mal pueden disminuir tu vida. En una investigación publicada por el  Health Psychologydemostraron que las personas que no se sienten respaldadas en el entorno laboral tienen 2,4 veces más probabilidades de fallecer a edad tempranas.
  2. ¿Amor u odio? Para John M. Gottman, profesor emérito de sicología y líder de un estudio realizado por la Universidad de Washington, indica que las riñas pueden derivar en patologías: trastornos de ansiedad, depresiones, adicciones.
  3. Un trabajo estresante daña tu memoria. Un estudio delNeurobiology of Disease, indica  que un cerebro expuesto de forma excesiva y continua al estrés sufre daños en su estructura y su funcionamiento, y que estos deterioros son mediados, entre otras cosas, por los efectos tóxicos del cortisol.
  4. Problemas con la pareja  aumentan los malestares de la artritis reumatoide. De acuerdo a una investigación del Centro de Artritis de Arizona del Colegio de Medicina de la Universidad de Arizona en Tucson, a  mayores niveles de compatibilidad con la pareja tienen menos síntomas de depresión y ansiedad, menos discapacidades físicas e impacto de la artritis en sus vidas, incluyendo dolor, limitación de actividades y actitud.
  5. No tener amigos es tan perjudicial como fumar. Tener unas relaciones interpersonales sólidas es tan importante para llevar unavida sana como dejar de fumar, perder peso o hacer ejercicio, revela un estudio publicado en la revista PLoS Medicine. La falta de éstas puede equivaler a fumar 15 cigarros.
  6. Ansiedad. Una investigación de la Universidad del estado de Florida sugiere que los problemas de pareja fomentan el desarrollo de trastornos de ansiedad como agorafobia y fobia social.

 Recuerda que tu salud está en tus manos y sólo tú puedes darle un equilibrio a tu vida. ¡Cuídate!

¿Quieres saber más? Da Click aquí

mef

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red