Dubai está expuesta a sufrir a corto plazo 'la burbuja del ladrillo'

Un informe anual sobre la tendencia del mercado inmobiliario sostiene un crecimiento insostenible en el costo de las propiedades y la compra especulativa

COMPARTIR 
10/02/2014 07:15 AP

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, 10 de febrero.- Hay indicios preocupantes en Dubai del posible estallido de una nueva burbuja inmobiliaria dijo un asesor global de bienes raíces.

En su informe anual sobre la tendencia del mercado inmobiliario en los Emiratos Árabes Unidos Jones Lang LaSalle destacó varios temores incluyendo un crecimiento insostenible en el costo de las propiedades y la compra especulativa tras haber conseguido Dubai organizar la feria mundial del 2020.

El grupo dijo que el aumento de los precios de las propiedades residenciales el año pasado fue ``irracional''. Los precios de bienes raíces en Dubai subieron más de un 22% y los alquileres el 17 por ciento.

Sin embargo al contrario que la crisis financiera del 2009 que estremeció Dubai la firma de inversiones y asesoría dijo que el mercado es ``más inteligente'' esta vez. Según el grupo los inversionistas están más cautelosos y las normas reguladoras han mejorado.

 

pdg

Relacionadas

Comentarios