Ciencia revela a qué edad somos más envidiosos

Publicaciones refieren a la envidia como un sentimiento "malsano" que surge cuando una persona consigue o tiene lo que otra no

COMPARTIR 
06/02/2014 17:35 Salud180
Las mujeres son más susceptibles a sentir envidia, que los hombres
Las mujeres son más susceptibles a sentir envidia, que los hombres

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- La envidia surge de la carencia, del deseo de poseer y se acompaña de sentimientos como la baja autoestima, rencor, ira, egoísmo o las ganas de querer ser centro de atención.

Publicaciones en The Huffington Post refieren a la envidia como un sentimiento "malsano" que surge cuando una persona consigue o tiene lo que otra no.

¿Mujeres u hombres?

A nivel mundial. La Base de Datos Estadísticos Sociales, revela que se siente más envidia en el rango de edad que abarca de 30 a 39 años. Dentro del mismo rango también se encontró que las mujeres adoptan más este sentimiento.

Redes sociales. Un estudio que realizó Social Media, indica que la envidia es la emoción que más puede generar Facebook.  Los perfiles que más generan envidia por medio de fotografías y publicaciones de estados o ubicaciones, son:

  • La mujer hermosa
  • El que tiene gran capacidad económica
  • La y los que viajan mucho
  • El "galán"
  • El talentoso

También los perros. Investigadores de la Universidad de Viena, encontraron que estos animales también pueden sentir envidia al percibir identificar o diferenciar una sencilla conducta: su dueño trata mejor a otros perros. Los perros manifiestan este sentimiento por medio de bostezos, cansancio o algunas formas de llamar la atención, por ejemplo rascarse.

De acuerdo con investigaciones en el Departamento de Economía en Madrid la envidia es la aversión a la desigualdad que como resultado de la evolución  tendría dos bases hereditarias:

  1. Está codificada en los genes
  2. Resultado de la competición por los recursos limitados

Antonio Cabrales, autor de la investigación explica que hay sucesos en el mercado laboral que se pueden entender mejor al tomar en cuenta la envidia.

Visita: http://www.salud180.com

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios