Banco Multiva se consolida

En 2015 pretende llegar a 60 sucursales en todo el país y diversificar su cartera al buscar penetrar en varios sectores

COMPARTIR 
06/02/2014 12:17 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- El proyecto de expansión y crecimiento de Banco Multiva, de Grupo Empresarial Ángeles, que dirige Olegario Vázquez Aldir, va conforme a los planeado.

Además, en 2015 pretende llegar a 60 sucursales en todo el país y diversificar su cartera al buscar penetrar en varios sectores, como créditos empresariales y de infraestructura, disponibles para los gobiernos estatales y municipales, para el campo y para las pequeñas y medianas empresas.

Carlos Soto Manzo, director de Banco Multiva, dio a conocer lo anterior al tiempo de destacar la fortaleza de la institución, toda vez que, sostuvo, cuenta con la cartera vencida más baja entre las instituciones crediticias que operan en nuestro país, de 0.33 por ciento.

Actualmente Multiva, reveló, está cerca del 16% de ICAP y por encima de la media nacional, lo que ha sido posible, entre otras cosas, por el serio  compromiso de sus accionistas de aumentar año con año el capital.

No sólo eso, sino que detalló que se reinvierte 100 por ciento de las utilidades a fin de cumplir con el fortalecimiento de sus balances y seguir el plan de negocios.

Para este fin, reveló, los inversionistas del grupo están en proceso de inyectar al banco 450 millones de pesos, a través de tres exhibiciones que culminarán durante el primer semestre de este año.

Soto Manzo explicó que estas inyecciones le han permitido incrementar de forma acelerada su cartera de crédito y fijarse como meta para los próximos 30 meses duplicar el número de sucursales bancarias que tiene en el país, incursionando en nuevas plazas y reforzando su presencia en las ya existentes.

Ahora que los nuevos requisitos de capital de Basilea III se elevaron a rango de Ley, Multiva cuenta con la liquidez para hacerle frente a sus proyectos de expansión y acrecentar su cartera crediticia.

Relacionadas

Comentarios