FOTOGALERÍA: 'Bikini bridge', la nueva moda de la delgadez extrema

Se trata de una reciente y peligrosa moda que se difunde por las redes sociales a velocidad de vértigo, y que ya genera polémica

COMPARTIR 
20/01/2014 10:23 Agencias

Una vez más la extrema delgadez, los huesos en primer plano y un cuerpo que se destaca por tener bastantes kilos de menos de los que debería, parecen ser motivo de orgullo para algunas mujeres y sin duda, lo más viral de las redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero.- Uno de los temas más populares en Instagram, en los últimos días, es el Bikini Bridge o puente del bikini.

Esta novedosa variación de un "selfie" se centra en el nivel vacío que tiene una mujer sobre sus caderas, al tomarse la fotografía. Cuanto más pronunciada sea la separación de la parte inferior del bikini, se establece el testimonio gráfico del Bikini bridge.

Se trata de una reciente y peligrosa moda que se difunde por las redes sociales a velocidad de vértigo, y que genera polémica, porque según muchos, incita a las jóvenes a la extrema delgadez.

El término no es nuevo, circula en las redes desde el año 2009, pero es a partir de finales de 2013 que adquirió popularidad.

La particular tendencia tuvo origen gracias al portal de bromas virales 4chan, en el que decidieron crear el hashtag #bikinibridge y postear fotos de este tipo. La iniciativa incluía la creación de perfiles de modelos para fomentar la publicación de la particular fotografía, lo curioso es que lo que en un inicio fue una “broma”, se convirtió en una verdadera moda.

La moda de dichas fotografías no solo entra en el centro del debate por los hábitos alimenticios que impulsa en los jóvenes, sino por el hecho de cómo una tendencia viral negativa en redes sociales puede llegar a convertirse en una directriz para los jóvenes. 

El Bikini Bridge recuerda la particular tendencia "thigh gap", que promovía tener las piernas tan delgadas que al juntarlas quedara un espacio entre los muslos.

Una vez más la extrema delgadez, los huesos en primer plano y un cuerpo que se destaca por tener bastantes kilos de menos de los que debería, parecen ser motivo de orgullo para algunas mujeres y sin duda, lo más viral de las redes sociales. 

 

 

pdg

Relacionadas

Comentarios