Grupo Financiero Multiva consolida su fortaleza

Las notas crediticias de Banco Multiva y Casa de Bolsa Multiva, de Grupo Financiero Multiva, de Olegario Vázquez Aldir, reflejan un buen desempeño

COMPARTIR 
17/01/2014 21:17 Redacción
Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Empresarial Ángeles
Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Empresarial Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero.- Los indicadores de rentabilidad y la fortaleza de los ingresos de Banco Multiva y Casa de Bolsa Multiva, firmas de Grupo Financiero Multiva, de Olegario Vázquez Aldir, manifiestan la capacidad para cumplir con sus obligaciones ante cualquier eventualidad.

De acuerdo con la agencia de evaluación crediticia, el aumento en las notas a largo plazo fue de “BBB+(mex)” a “A-(mex)”, con una perspectiva crediticia estable, mientras que la calificación de corto plazo se mantuvo en “F2 (mex)”.

La revisión al alza de la nota de Banco Multiva se fundamenta en la fuerza de sus ingresos y sus indicadores de rentabilidad, en virtud del continuo crecimiento de sus actividades crediticias y la gradual consolidación de su modelo de negocios, destacó Fitch.

Señaló que la institución financiera ha diversificado su negocio y mantiene buena capacidad de absorción de pérdidas y bajos índices de morosidad.

El traslado de ciertas líneas de negocio y de inversiones en valores que Casa de Bolsa Multiva ha realizado en periodos recientes a Banco Multiva, así como su participación en la captación de clientes, reflejan el grado de interrelación entre estas dos instituciones”, refirió.

Las altas calificaciones permiten al Grupo Financiero acceder a mercados más sofisticados de inversionistas, pues para que fondos de pensiones, aseguradoras y entidades de gobierno compren emisiones deben estar bien calificadas.

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios