Realizarán 'Domingo Verde' en bosques de la Ciudad de México

Los capitalinos podrán consumir productos locales y disfrutar de actividades recreativas y talleres en un horario de 10:00 a 16:00 horas

11/01/2017 13:37  Notimex

El proyecto promueve el consumo de alimentos de la capital del país. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan recibirán el próximo 15 de enero el primer "Domingo Verde" del año, en el que los capitalinos podrán consumir productos locales y disfrutar de actividades recreativas y talleres.

Este programa de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, se lleva a cabo el tercer domingo de cada mes y es un espacio que promueve el consumo de alimentos que se producen en campos de la capital del país.

En este evento que se realizará en un horario de 10:00 a 16:00 horas, los asistentes podrán acudir a las clases de yoga y talleres ambientales e introductorios de huertos urbanos.

Además, se ofertarán productos de maíz, amaranto, así como miel, hortalizas y hierbas medicinales, entre otros artículos locales.

El propósito del Domingo Verde es ofrecer actividades alternativas que acerquen al público a un estilo de vida saludable y en armonía con la naturaleza.

 

 

Habrá Picnic Nocturno en Chapultepec y Aragón

En familia, con amigos o con la pareja, los capitalinos y visitantes podrán disfrutar el próximo sábado 14 de enero de una cena a la luz de la Luna en el Picnic Nocturno, que se llevará a cabo en los bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón.

Este evento, que se realiza el segundo sábado del mes en un horario de 20:00 a 23:00 horas, es gratuito, para todas las edades y los asistentes pueden ingresar con sus propios platillos.

El Picnic Nocturno, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, prevé promover la recuperación de los espacios públicos, así como convocar a las personas a interactuar en actividades culturales y recreativas.

Para quienes acudan a estos sitios se recomienda llegar temprano para escoger un buen lugar, llevar bolsas de papel para colocar la basura y velas de pila para decorar el picnic, así como no llevar mascotas, pues no se les permitirá el acceso.

 

cva

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Videos Recomendados

 

Comentarios

Lo que pasa en la red