Se registra mala calidad del aire en la Ciudad de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico, reportó que persisten las condiciones atmosféricas desfavorables; se recomienda limitar los esfuerzos prolongados en exteriores

10/01/2017 12:34  Notimex

Se indicó que los niveles de partículas suspendidas superan la norma en las delegaciones Venustiano Carranza y Azcapotzalco. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Autoridades ambientales estimaron que este martes será mala la calidad del aire en el valle de México, sobre todo en el sureste, por la persistencia de condiciones atmosféricas desfavorables para la dispersión del ozono y partículas suspendidas.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico explicó que una zona de interacción se observa sobre el centro del territorio, formada por una circulación ciclónica que procede del istmo de Tehuantepec con una anticiclónica que se extiende desde el norte del país.

Con ese sistema de niveles bajos se combina una circulación ciclónica que se propaga a través de la región noreste, mientras que en capas altas otra circulación anticiclónica incursiona por la región oeste del territorio.

Esos fenómenos climáticos ocasionan poco transporte de humedad, viento débil y ambiente brumoso la mayor parte del tiempo, además de estabilidad atmosférica moderada por la mañana y muy ligera por la tarde.

En su reporte más reciente, indicó que los niveles de partículas suspendidas superan la norma en los municipios de Ecatepec, con 114 puntos; Tlalnepantla, con 102, y Coacalco, con 101, así como en las delegaciones Venustiano Carranza, con 103 y Azcapotzalco, con 102.

Cuando la calidad del aire es mala, la población, principalmente grupos vulnerables o personas con intensa actividad física deben limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

 

Puedes monitorear la calidad del aire en tiempo real

 

Hoy que la contaminación afecta la Ciudad de México, es el momento para que conozcas la manera de monitorear, en tiempo real, la calidad del aire en cada región del país.

En Excélsior digital te traemos el mapa de Cleanspace con la calidad del aire este día.

Además, podrás monitorear el aire que respiras, a un click.

Drayson Technologies, la compañía y plataforma del “Internet de las Cosas” por sus siglas en inglés IoT (Internet of Things), invitó a mexicanos interesados en “ver el aire que respiran”, a que fueran parte de la iniciativa #MapMexico de CleanSpace, con la que ayudaron a formar una red nacional de monitoreo ambiental, que recopila información hiper-local valiosa sobre los niveles de contaminación del aire en México.

La capital del país, junto con algunas otras ciudades mexicanas, son conocidas mundialmente por su problema de contaminación ambiental. En marzo de 2016 en la capital mexicana se levantó una alerta por la peor crisis de calidad del aire en más de una década.

Al formar parte de la iniciativa #MapMexico de CleanSpace, cualquier persona dentro del territorio mexicano que guste de trasladarse por su localidad y esté comprometida con su salud y con contribuir con el bienestar de todos, puede tener un CleanSpace™ Tag, con el cual podrá conectarse vía Bluetooth a la appCleanSpace en su teléfono inteligente y monitorear en tiempo real la calidad del aire en el entorno donde se encuentre, para así evaluar si es óptimo para realizar sus actividades cotidianas y prevenir cualquier problema de salud, así como encontrar las mejores rutas para conseguir trayectos “más limpios”; o bien, tomar decisiones sobre el tipo de transporte que utilizará para contribuir a la mejora del ambiente.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

CleanSpace™ utiliza una red de sensores inteligentes inalámbricos y algoritmos, para crear un avanzado mapa de la contaminación del aire. Este mapa permite a la gente "ver el aire que respiran", incluso calle por calle.

No importa si lo utilizas para monitorear tu hogar, tu oficina o los lugares que frecuentan tus hijos, para equiparte como miembro de la comunidad ciclista con un Tag para sus trayectos habituales, caminar a tu trabajo, o trabajar más de cerca con tus amigos, para establecer la calidad del aire en los espacios más concurridos; existe un rol para todos.

Conócelo. La calidad del aire, en tiempo real. Es posible.

cva

Videos Recomendados

 

Comentarios

Lo que pasa en la red