Hombre de 57 años recibe 2017 con corazón nuevo

El donador fue un joven de 29 años, que sufrió traumatismo craneoencefálico severo, internado en el Hospital General de Salud de Los Mochis, Sinaloa

01/01/2017 16:59 Redacción / Fotos: Especiales

CIUDAD DE MÉXICO

Un hombre de 57 años de edad, cuyo corazón estaba muy dañado a casusa de la cardiomiopatía isquémica que le quejaba, recibió el 2017 con un nuevo corazón.

El órgano pertenecía a un joven de 29 años de edad, internado en el Hospital General de Salud de Los Mochis, Sinaloa y quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo.

Este trasplante dio al hombre de 57 años, una nueva oportunidad, gracias a la operación realizada con éxito por el grupo multidisciplinario del Hospital General de La Raza.

La noche del pasado viernes el equipo se desplazó hasta el nosocomio sinaloense, donde recuperaron el corazón del joven y los trasladaron hasta la Ciudad de México.

En 2016 se realizaron dos mil 751 trasplantes en el IMSS.

El Hospital General La Raza tuvo 16 recepciones y concentración de corazones en el 2016, todos para trasplantes a derechohabientes del IMSS quienes recibieron una segunda oportunidad.

A través de un comunicado el IMSS aseguró que, en 2016, se realizaron con éxito 16 trasplantes de corazón, 13 de hígado, 133 de riñón y 207 de córnea.

Además, el IMSS agregó que en 2016 se realizaron dos mil 751 trasplantes, siete por ciento más que en el 2015.

La dependencia señaló  que para ser un donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de Internet del Centro Internacional de Trasplantes: www.cenatra.salud.gob.mx, donde se solicitan algunos datos de la persona interesada para acreditarse como donadora de sus órganos.

sarr

Videos Recomendados

 

Comentarios

Lo que pasa en la red