Iniciativa busca dar tiempo a negocios para regularizarse y no clausurarlos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, propone modificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles

COMPARTIR 
05/09/2014 04:14 Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo
La propuesta del Gobierno capitalino plantea que los comercios cuenten con 15 días para regularizarse y dejar de clausurarlos en primera instancia.
La propuesta del Gobierno capitalino plantea que los comercios cuenten con 15 días para regularizarse y dejar de clausurarlos en primera instancia.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- Miguel Ángel Mancera, efe del Gobierno del Distrito Federal envió a la Asamblea Legislativa capitalina la Iniciativa del decreto que deroga, reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles, en la cual se plantea reducir las causas de clausura por faltas no graves.

El mandatario local aseguró el objetivo es afianzar los negocios establecidos e incentivar el crecimiento económico de la capital del país

Podemos construir un camino muy claro de que el cumplimiento de la ley no debe ser un obstáculo a la productividad en esta ciudad", destacó Mancera Espinosa.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, aseguró que con esta propuesta se otorgan plazos de 15 días para que los comercios con fallas se regularicen sin que sean clausurados, dijo que con esta medida se cumple con la ley pero sin romper el ciclo económico.

El mandatario local señaló que su administración seguirá cumpliendo la ley, y que no van a poner en riesgo el orden público y añadió que deberán contribuir a que esta ciudad sea más productiva, a que la gente quiera invertir, a que la gente sienta que debe cumplir con la ley sin encontrar una actitud intransigente y mucho menos arbitraria.

Por su parte el consejero jurídico de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, rechazó que se trate de flexibilizar la ley, se trata de un voto de confianza de este gobierno a los establecimientos mercantiles para que hagan las correcciones sin que se les tenga que clausurar el negocio.

Lo único que se está haciendo aquí es adecuar la ley de establecimientos mercantiles para que sea concordante con un voto de confianza que ha expresado el Jefe de gobierno y que no sea motivo de suspender las funciones de un establecimientos mercantil, que no se les clausure, que continúen trabajando y subsanen estas irregularidades, explicó el funcionario capitalino.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red