Necesaria coparticipación para expansión del Metro: Joel Ortega

En el mensaje por su segundo Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto, anunció la inversión para la ampliación del STC al Edomex

COMPARTIR 
04/09/2014 21:41 Notimex / Foto: Archivo
Se contampla la ampliación de la Línea 4, de Martín Carrera hasta Tepexpan, municipio de Acolman, y la Línea A hasta Chalco.
Se contampla la ampliación de la Línea 4, de Martín Carrera hasta Tepexpan, municipio de Acolman, y la Línea A hasta Chalco.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, recibió con beneplácito el anuncio presidencial de ampliar algunas líneas, y destacó que para ello es necesaria la coparticipación de autoridades.

Resaltó que ahora el crecimiento de ese medio de transporte tendrá una visión metropolitana y con la participación del gobierno federal, que ha manifestado la importancia de esos proyectos, lo cual es recibido con simpatía y entusiasmo.

Al encabezar el 45 aniversario de la creación del STC, refirió que ya se concretaron los trabajos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la expansión de:

  • Línea 4, de Martín Carrera hasta Tepexpan, municipio de Acolman
  • Línea A hasta Chalco

Recordó que desde hace años, el STC llevó el Metro al Estado de México, primero con la Línea 2 a Naucalpan, con la terminal Cuatro Caminos; posteriormente la Línea A hasta Los Reyes La Paz, y a Ciudad Azteca, en Ecatepec, con la Línea B.

En un comunicado, señaló que la ampliación de las líneas 9 y 12 llegará a Observatorio, que se convertirá en el gran nodo de la movilidad en el poniente del Valle de México, pues ahí confluirán las líneas 1, 9 y 12, con el Tren Interurbano México-Toluca.

El Metro tiene otras tareas como el lanzamiento de las licitaciones para la compra de 45 trenes nuevos y de última tecnología para la Línea 1; el mantenimiento mayor de los 45 trenes NM02 de la Línea 2 y la conversión tecnológica de 85 trenes JH, que tendrán una mayor vida útil, destacó.

De acuerdo con Ortega Cuevas, esto se financiará en forma transparente con recursos captados por el ajuste tarifario, mediante el cual se tienen mil 669 millones de pesos y que el Fideicomiso Maestro administrará mediante un mecanismo inédito en materia administrativa.

 

asj

Relacionadas

Comentarios