Ofrecen estadio para los Diablos Rojos en Azcapotzalco

La opción más viable para que el equipo de beisbol juegue la temporada 2015 es el Deportivo Reynosa

COMPARTIR 
04/09/2014 21:15 Arturo Páramo / Foto: @DiablosRojosMX
El equipo solamente jugaría la temporada 2015 y posteriormente donaría el estadio a la delegación Azcapotzalco.
El equipo solamente jugaría la temporada 2015 y posteriormente donaría el estadio a la delegación Azcapotzalco.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- La jefatura delegacional en Azcapotzalco ha tenido pláticas con el dueño del equipo de beisbol Diablos Rojos para que la próxima temporada la jueguen en algún recinto de la demarcación, aseguró su titular Sergio Palacios.

Explicó que la opción del Parque Bicentenario en la antigua refinería de Azcapotzalco no es viable, pues requeriría de una construcción completamente nueva.

La opción presentada por Azcapotzalco es el estadio de beisbol ya existente en el Deportivo Reynosa, del que, dijo, sería la opción más viable para la temporada 2015 de los Diablos.

El Reynosa tiene características que se necesitan. Vinieron  y lo midieron y cumple con las características”, destacó el titular de la demarcación.

“El compromiso que hacen los Diablos es construir el estadio, donarlo a la delegación y sólo utilizarlo esa temporada de transición. Las gradas del ‘home play’ darles un segundo piso y en los ‘fields’ poner gradas de aluminio y un marcador electrónico”, puntualizó Palacios Trejo.

$10 mdp se invertirían para la habilitación de la cancha de beisbol

Se requeriría habilitar una barda acolchonada en la parte de los jardines, “dogouts”, vestidores, área de “bullpen”, iluminación y acondicionar el estacionamiento.

Incluso se podría analizar la posibilidad de que se utilice provisionalmente el estacionamiento de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) durante los días de juego.

La inversión sería de unos 10 millones de pesos y serían obras hechas con capital privado. Los Diablos Rojos sólo lo utilizarían una temporada toda vez que su estadio definitivo se construirá en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Otra opción en Azcapotzalco sería un estadio en el Deportivo de Ferrocarrileros ubicado en Avenida de las Granjas y Ceylán, que tendría la ventaja de tener la estación Ferrería del Metro y Fortuna del Tren Suburbano, a unos metros.

Todos los planteamientos han sido informales y no hay alguno de ellos que se haya concretado, reconoció Sergio Palacios.

“En caso de construirse en el Deportivo Reynosa, sería sólo la temporada de transición y las instalaciones quedarían para la delegación, para los vecinos, el deportivo seguirá siendo público”, señaló el funcionario local.

La cuna del beisbol en la Ciudad de México es Azcapotzalco, tengo pruebas fotográficas que así lo demuestran, y hay que mantener esa afición”, destacó el jefe delegacional.

De acuerdo con el dueño de los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú, el equipo no saldrá de la Ciudad de México y se comprometió a reacondicionar parques de beisbol en diversos puntos de la capital.

El jefe delegacional junto con Sun Sho, Vice Jefe del gobierno Popular del Distrito de Xicheng, Beijing, China, inauguraron el parque Xicheng, en la colonia San Francisco Tetecala.

 

asj

Relacionadas

Comentarios