Caen mujeres que mantuvieron 4 años secuestrada a una menor

La niña de 10 años de edad presenta cicatrices y marcas de la violencia durante el tiempo que permaneció privada de su libertad

COMPARTIR 
04/09/2014 15:51 Con información de Filiberto Cruz Monroy / Foto: Especial
Las mujeres, madre e hija, fueron detenidas y la menor rescatada, gracias a una denuncia ciudadana.
Las mujeres, madre e hija, fueron detenidas y la menor rescatada, gracias a una denuncia ciudadana.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó sobre la detención de dos mujeres que mantuvieron secuestrada a una niña por cuatro años.

El fiscal para la Investigación del Delito de Secuestro de la Procuraduría capitalina, Guillermo Terán, el trabajo de investigación realizado para conseguir el rescate de la menor que permaneció privada de su libertad por las dos mujeres que fueron identificadas como Rosalinda y Olinca Guadalupe Méndez Ramírez, quienes son madre e hija.

4 años llevaba la menor secuestrada y recibiendo maltratos

El funcionario capitalino señaló que durante cuatro años fue sometida a golpes y malos tratos, además la menor de edad presenta cicatrices por todo su cuerpo y sólo fue llevada a la escuela durante un año.

La víctima fue rescatada gracias a la denuncia de un vecino quien reportó su llanto constante en la vivienda localizada en localizada en Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Quedó establecido que desde hace aproximadamente cuatro años Rosalinda Méndez Ramírez incorporó a su núcleo familiar a la menor, donde era víctima de agresiones físicas y recurrentemente encerrada en el baño del inmueble, una vez activado el protocolo de atención a víctimas del delito de secuestro, de la valoración médica, el representante social confirmó que la víctima presentaba lesiones catalogadas como aquellas que tardan en sanar menos de 15 días, así como cicatrices permanentes en la mayor parte de su cuerpo”, dijo Terán Pulido.

La identidad de la menor de 10 años es desconocida, ya que ella misma desconoce dónde fue secuestrada; ante esto, la PGJDF  se puso en contacto con autoridades de todo el país para tratar de encontrar a su familia.

Las dos mujeres fueron consignadas ante el Juez Penal del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, como probables responsables del delito de secuestro agravado.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red