Mancera lanza campaña contra el cáncer de próstata

El examen de antígeno prostático consiste en una toma de sangre, la cual marca el nivel de una proteína que produce la próstata

COMPARTIR 
04/09/2014 04:55 Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, encabezó el lanzamiento de la Campaña Detección Oportuna de Cáncer de Próstata "Unos Segundos Hacen la Diferencia" , a partir de la cual la administración local refuerza la estrategia que desarrolla para prevenir y atender de forma temprana la aparición de tumores.

La campaña para la realización de exámenes antígenos prostáticos va dirigida a todos los hombres mayores de 40 años.

Estamos buscando que con el alcance de nuestra campaña, 140 mil exámenes, podamos tener una eficacia más o menos de detección hasta del 30 por ciento. Son miles de vidas las que se pueden proteger, las que se pueden salvar con esta tarea. Es muy rápida la prueba, vamos a colocar los sitios para realizarla en lugares de concentración como mercados, estaciones del Metro, en las diferentes delegaciones políticas", destacó el mandatario capitalino.

Los exámenes antígenos prostáticos deben realizarse después de los 40 años

El Ejecutivo local advirtió que este padecimiento en México es tan serio que de 10 hombres que llegan a atenderse, siete ya van con un cáncer avanzado, de ahí la importancia de que este examen se haga de manera periódica.

El Jefe de Gobierno del DF hizo un llamado a las mujeres para que convenzan a los hombres de realizarse examen de antígeno prostático, que es gratuito y que consiste en una toma de una gota de sangre del dedo índice, la cual colocan en un medidor y en menos de un minuto marca el nivel de una proteína que produce la próstata.

Las mujeres aquí son fundamentales, convenzan a los hombres de que se hagan esta prueba. Hay que hacerla de manera periódica, ésta es una campaña que se va a quedar instalada en la Ciudad de México, es algo que la Capital Social hará de manera permanente porque tenemos que salvar la vida también de los hombres", destacó Mancera Espinosa.

Acompañado del secretario de Salud Armando Ahued Ortega, secretario de Salud local y Abelardo Meneses García, director general del Instituto Nacional de Cancerología, el mandatario local aseguró que la Ciudad de México hoy deja un mensaje claro la prevención es la clave de la salud.

Informó que los módulos para la práctica de este examen serán colocados sitios para realizar la prueba de detección en lugares de concentración como mercados, estaciones del Metro y delegaciones políticas, así como serán difundidos spots.

Miguel Ángel Mancera informó que la Federación Mexicana de Futbol a manera de hacer simbólica esta lucha contra el cáncer de próstata, presentará un balón, no solo rosa, sino en combinación con azul simbolizando la lucha contra el cáncer de mama y ahora de próstata.

500 mil hombres del DF mayores de 40 años carecen de seguridad social

La imagen de la campaña son los actores Eric del Castillo e Ignacio López Tarso; el cantante y actor Jorge "El Coque" Muñiz, y el campeón de boxeo Juan Manuel Márquez, quienes estuvieron presentes durante el lanzamiento celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Armando Ahued indicó que promover el cuidado de la salud en un importante sector de la población de la Ciudad de México, ya que los hombres mayores de 40 años, más de un millón 300 mil personas de esta edad, de los cuales 500 mil carecen de seguridad social en el Distrito Federal.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada año se diagnostican 12 millones de nuevos casos de cáncer, de los cuales 100 mil ocurren en México. El 87 por ciento de las defunciones por cáncer de próstata se registran en la población de 50 a 75 años de edad", dijo el funcionario capitalino.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red