Cae mujer que participó en robo a joyería de Santa Fe

Adriana Yeudiel García Barrón, junto a otras mujeres, fingió ser acompañante de los asaltantes para que pasaran desapercibidos

COMPARTIR 
03/09/2014 15:07 Filiberto Cruz Monroy / Foto: Especial
Adriana Yeudiel García Barrón, quien participó en el atraco a
Adriana Yeudiel García Barrón, quien participó en el atraco a "La Pequeña Suiza" el pasado 21 de marzo, fue enviada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó sobre la detención de una mujer que participó en el robo a la joyería ‘La Pequeña Suiza’ ubicada al interior de un centro comercial de Santa Fe.

$50 mil le ofrecieron de pago a la detenida por participar en el robo

La fiscal de la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría capitalina, Lucía Reza Jiménez, indicó que en el atracó al establecimiento ocurrido el 21 de marzo, participaron varias mujeres, entre ellas la aprehendida que fue identificada como Adriana Yeudiel García Barrón.

La funcionaria capitalina agregó que la función de las diversas féminas en el hecho delictivo, en el que fueron robados decenas de relojes de lujo, fue de fingir ser acompañantes de los asaltantes para que éstos pasaran desapercibidos.

Para la ejecución del ilícito intervinieron personas del sexo femenino que sirvieron de acompañantes con el propósito de que los probables responsables pasaran desapercibidos al darse a la fuga, como resultado del trabajo de inteligencia, gabinete y de campo elementos de la Policía de Investigación aseguraron a la probable responsable identificada como Adriana Yeudiel García Barrón”, destacó la funcionaria de la PGJDF.

La detenida era la acompañante de Adrián Valentín, quien ya se encuentra detenido, y escaparon juntos en transporte público.

“Quedan de verse en un lugar específico ya previamente establecido, los llevaron a reconocer el lugar, hay una organización total de participación de varias personas, hicieron el recorrido en la zona, fueron a reconocer por donde salían, por donde entraban y donde se iban a ver de manera específica, sólo que esperaron en un lugar no cercano a la plaza, sino ya en determinado momento le dijeron te hacemos una llamada y tú te acercas a donde ya habíamos quedado”, dijo Lucía Reza.

La mujer sólo participó en este asalto por el cual le ofrecieron un pago de 50 mil pesos el cual nunca le fue entregado y fue detenida el 1 de septiembre en la colonia Nueva Atzacoalco, de la delegación Gustavo A. Madero.

La Fiscalía Central de Investigación consignó a Adriana Yeudiel García Barrón al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla a disposición del Juez Penal en turno como probable responsable del delito de robo agravado calificado en pandilla”, agregó la funcionaria local.

Por el asalto a la joyería ‘La Pequeña Suiza’ han sido detenidos:

  • Alejandro Díaz Dueñas
  • Ángel González Martínez
  • Emmanuel Saíd Espinosa Mejía
  • Jesús González Pérez
  • Adrián Valentín Pérez
  • Juan José Martínez Valentín
  • Adriana Yeudiel García Barrón

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red